Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Personas esperaron casi 9 horas por pañales que Ministerio de Salud no entregó

Personas esperaron casi 9 horas por pañales que Ministerio de Salud no entregó

Desde las cuatro de la mañana de este martes 5 de junio, decenas de personas se apostaron en una de las entradas del Ministerio de Salud, en el centro de Caracas, a la espera de recibir una dotación de pañales que las autoridades prometieron entregarles. Sin embargo, tras casi nueve horas de espera, recibieron la noticia de que los pañales y otros insumos no llegarían a sus manos.

Las personas esperaban alguna respuesta por parte del Ministerio de Salud.

El señor Juan Ramón Vargas fue uno de los que comenzó a hacer la cola a las 4:00 am de este martes. “Llevo dos semanas sin pañales y los necesito para vivir. No puedo comprarlos porque están muy caros y el Ministerio me prometió unos”, dijo quien, como la mayoría de los presentes, estaba en silla de ruedas.

Juan Ramón Vargas resaltó que necesita los pañales para sobrellevar cada día.

En la misma espera no solo estaban hombres en silla de ruedas o con alguna discapacidad, también había mujeres y, especialmente, niños con movilidad reducida y con condiciones especiales, que necesitan cambio pañales con mucha frecuencia durante el día.

“Yo vine con mi hijo para ver si me dan los pañalesHace mes y medio me dieron y hoy me dijeron que había, pero pasan las horas y no nos dan seguridad de nada”, explicó una de las madres que llevaba a su hijo en un coche.

Mientras las personas esperaban alguna respuesta del Min-Salud, decenas de manifestantes se acercaron a la puerta del ente ministerial para exigir la reactivación del Programa Nacional de Transplantes y para que se atendiera a los más de cinco mil afectados que desde mediados de 2017 aguardan por nuevos órganos y los medicamentos que requieren para su tratamiento.

La protesta de los pacientes crónicos inició poco después de las diez de la mañana.

La manifestación culminó, pero las demás personas seguían atentas a la anunciada dotación. Apróximadamente a las 12 del mediodía, bajaron tres representantes del Ministerio para indicar que no tenían pañales y que no sabían en qué fecha llegarían.

Los tres representantes del Ministerio de Salud aseguraron que no podrían dar pañales este martes.

La noticia no fue bien recibida por quienes contaban más de ocho horas de espera y uno de los presentes comenzó a gritar y a llorar al ver que esfuerzo de acudir desde la madrugada de este martes al Ministerio de Salud no dio resultado.

Efecto Cocuyo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de