Inicio > Política > Fueron liberados cinco ejecutivos de Credicard en el marco del plan de reconciliación

Fueron liberados cinco ejecutivos de Credicard en el marco del plan de reconciliación

 

El Foro Penal Venezolano, que lidera la defensa de los denominados “presos políticos” del país, informó este jueves que fueron excarcelados otros cinco ejecutivos que figuraban en sus listas, en el marco del plan de reconciliación anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

El Gobierno ha acusado al Consorcio Credicard, que opera el sistema de pago con tarjetas de débito y crédito de 22 entidades bancarias del país, de presunta complicidad “en delitos contra la Patria mediante la inoperatividad de la plataforma”.
Romero no ofreció hoy más detalles y hasta ahora ninguna autoridad se ha pronunciado sobre estas liberaciones.

El jurista explicó esta semana que de las más de 80 excarcelaciones anunciadas en los últimos días por el Gobierno, en el marco de la “pacificación nacional”, solo 41 integraban la lista de “presos políticos” que se mantiene por encima de 300 según los registros que lleva el Foro Penal.

Entre los liberados están un exalcalde, un exconcejal, dirigentes estudiantiles, menores de edad, mujeres y los diputados Gilber Caro y Renzo Prieto, que se integraron el martes a los debates en el Parlamento, de mayoría opositora.

Las organizaciones de derechos humanos siguen exigiendo al presidente, Nicolás Maduro, excarcelar a todos los “presos políticos” mediante libertades plenas y no con medidas restrictivas como ha ocurrido hasta ahora con la mayoría de los beneficiarios de estas medidas.

EFE / RA

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *