Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Estados Unidos: Departamento de Estado aprueba extradición de Ricardo Martinelli expresidente de Panamá

Estados Unidos: Departamento de Estado aprueba extradición de Ricardo Martinelli expresidente de Panamá

 

Cuando Ricardo Martinelli esté en Panamá, el caso quedará en manos de la Corte Suprema de Justicia.

El equipo de abogados de Ricardo Martinelli en Estados Unidos, ya fue notificado de la extradición del ex mandatario mediante una documentación enviada por el  Departamento de Estado de este país. En el documento se señala que será extraditado por el caso de las escuchas telefónicas, acogiéndose al Principio de Especialidad.

Por su parte el abogado, Francisco Carreira, señaló que dependerá de la Cancillería de Panamá la organización de la extradición del exmandatario.

La abogada, Alma Cortes confirma que la  Cancillería ya se puso en contacto con ellos, y que la defensa esta pidiendo que dos familiares y dos abogados acompañen a la comitiva a recibirlo en Estados Unidos.

Cuando Ricardo Martinelli esté en Panamá, el  caso quedará en manos de la Corte Suprema de Justicia.

Por su parte el vocero de Martinelli,  Luis Eduardo Camacho confirmó que ya tenía conocimiento previo del anunció de la decisión del Departamento de Estado.

En días pasados, el expresidente declinó de apelar a la extradición y mediante un manuscrito y una extensa carta, que fue enviada al Departamento de Estado, expresó que se acoge al Principio de Especialidad del Tratado de Extradición entre Estados Unidos y Panamá que establece “la persona reclamada que ha sido entregada de conformidad con este Tratado no podrá ser detenida, juzgada o sancionada en el territorio de a Parte Requirente por un delito distinto a aquel por el cual se concedió la extradición”.

Panamá América

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de