Inicio > Política > Informe de la UCAB, MUD, Frente Amplio y Súmate destaca irregularidades del 20M

Informe de la UCAB, MUD, Frente Amplio y Súmate destaca irregularidades del 20M

 

Las elecciones presidenciales realizadas el pasado 20 de mayo de 2018, fueron consideradas como ilegítimas durante todas las fases del proceso, al igual que su convocatoria, según un informe realizado por la Universidad Católica Andrés Bello, la Asociación Civil Súmate, la Mesa de la Unidad Democrática y el Frente Amplio.

Luisandra Barboza

El informe destaca que durante los comicios presidenciales y de Consejos Legislativos Estadales se recibieron 2.267 denuncias asociadas a 1.345 centros de votación, donde se pudieron observar amenazas, intimidación y coacción vinculadas con el Carnet de la Patria.

De igual manera señala que representantes del Gobierno promocionaron el carnet de la patria para otorgar incentivos económicos a los electores que votaran a favor de Nicolás Maduro.

Se conoció que la coacción de la presencia de los puntos rojos fue de un 97,07% en los centros de votación y “la solicitud del Carnet de la Patria a los electores en el 95,08% de los 4.020 centros electorales”, destacó el estudio.

Según este informe, más de 2 millones de jóvenes no pudieron inscribirse en el Registro Electoral, al igual que “más 2 millones de ciudadanos en edad y disposición de votar que residen en el exterior y no pueden actualizar su registro electoral o inscribirse para votar” sentenció.

Finalmente, indicó que hubo un impedimento a venezolanos en los centro de votación para presenciar “el escrutinio en el 75,96% de los centros observados y en muchos de esos casos no fue público el acto de Verificación Ciudadana. Donde fue posible presenciar el acto, no coincidieron los resultados de las actas, con las papeletas y el cuaderno en el 28,27% de los casos”.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de