Inicio > Política > Gobierno presiona a la Corporación Andina de Fomento para que le preste $130 millones

Gobierno presiona a la Corporación Andina de Fomento para que le preste $130 millones

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Angel Alvarado, se pronunció en torno a una nueva solicitud de préstamo por parte del gobierno a la Corporación Andina de Fomento (CAF), al considerar esta operación ilegal por no estar autorizada por el Parlamento.

Angel Alvarado recordó que “Venezuela presenta un atraso en su pago con la Corporación Andina de Fomento por unos 130 millones de dólares, por lo que al gobierno no pagar en la fecha prevista entró en un período de gracia de 180 días que se vence la próxima semana”.

Explicó el diputado de la Asamblea Nacional que el gobierno está presionando a la CAF para obtener los 130 millones de dólares para no caer en el incumplimiento del pago.

“El tema es que la CAF no le puede prestar al gobierno venezolano porque no tiene aprobación parlamentaria el gobierno para realizar esta operación”, afirmó.

Aseveró que desde el gobierno “están presionando para que el préstamo sea a través del Banco Central de Venezuela para atender la crisis de balanza de pagos. De esta manera buscan que la CAF le preste al BCV y éste envíe los recursos al Tesoro de la Nación”.

“Esta es una operación ilegal porque se estaría financiando al Ejecutivo y no tiene aprobación parlamentaria, además contradice lo que dice la OEA y los países como Colombia y Perú con respecto a la posición sobre Venezuela”, enfatizó el integrante de la Comisión de Finanzas.

Para Alvarado “sería lamentable que CAF cediera a esta presión porque estarían dándole una bombona de oxígeno al gobierno. Se estaría haciendo una operación ilegal y se estaría dañando reputacionalmente a la CAF al apoyar a una dictadura, sin aprobación parlamentaria y violando las leyes de Venezuela”.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *