Inicio > Política > IV Congreso del PSUV: Guerra a cuchillo entre Maduro y Cabello

IV Congreso del PSUV: Guerra a cuchillo entre Maduro y Cabello

Nicolás Maduro, de rojo, y Diosdado Cabello, con indumentaria militar. Foto Cortesía EFE

 

No ha pasado inadvertido que el IV Congreso del PSUV es escenario de una guerra entre el presidente Nicolás Maduro y el primer vicepresidente de la organización, Diosdado Cabello, aunque desde hace tiempo, en público tratan de disimular sus diferencias.

Otra muestra de diferencias entre los organismos del Estado es que esta semana la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, “se lavó las manos” para no apoyar las multas que en 2013 PDVSA impuso a 112 altos gerentes de la empresa estatal, acusados de impulsar el paro petrolero de 2002-2003.

El presidente Nicolás Maduro también tiene problemas dentro de las Fuerzas Armadas que debe resolver cuanto antes.

Disidentes del chavismo, encabezados por Salomón Álvarez, secretario general del partido Piensa en Democracia (Piedra), denunciaron que por no avalar la farsa del 20 de mayo detuvieron a centenares de militares.

Álvarez preciso: “Estos oficiales de la dignidad no se han dejado poner la bota cubana encima y han expresado la necesidad de un cambio de Gobierno de forma pacífica, democrática y constitucional” y agregó que, a lo interno del chavismo, sea en el sector civil o militar, existe una rebelión en las bases, como quedó demostrado cuando el pueblo tomó la decisión de no avalar con su voto la farsa del 20 de mayo.

El ex ministro chavista Rafael Ramírez, en su artículo del domingo pasado en Panorama, preguntó si también serán favorecidos presos políticos del chavismo, o chavistas presos por motivaciones políticas, aunque estén acusados de supuesta “corrupción o conspiración”, que es la manera como el madurismo califica a los chavistas que persigue por razones políticas.

Seguidamente precisó: “¿Saldrán libres el Mayor General Rodríguez Torres, los compañeros Jesús Luongo, Nélida Izarra, Gladys Parada, Gustavo Cárdenas, Pedro León, Eulogio Del Pino y tantos, cientos de chavistas, trabajadores secuestrados, sin juicio? ¿Saldrá libre el general Baduel? ¿Saldrán libres los oficiales, profesionales y tropa secuestrados, nadie sabe dónde, ni cuántos, ni por qué, señalados genéricamente de ‘conspiradores’?”.

No es otra casualidad que el miércoles pasado, el gobierno venezolano liberó a dos empleados de la petrolera norteamericana Chevron que estaban detenidos por negarse a firmar un contrato para comprar suministros con presuntos sobrecostos.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *