Inicio > Economía > Extrabajadores de Pdvsa inician huelga de hambre en La Campiña: Exigen pago de reivindicaciones

Extrabajadores de Pdvsa inician huelga de hambre en La Campiña: Exigen pago de reivindicaciones

 

Decenas de extrabajadores de Pdvsa iniciaron este lunes una huelga de hambre en la sede La Campiña, en Caracas, para exigir el pago de sus reivindicaciones laborales por el orden de los 5.200 millones de dólares, confiscado a la ExxonMobil en el año 2007, aseguran los afectados.

Betsy Alvarado V.

“Ahorita tenemos un reclamo desde el año 2007 con la situación de las actas convenio. El comandante Chávez le dedujo a la ExxonMobil la cantidad de 5.200 millones de dólares para el pago nuestro y hubo un pago pero solamente para los hijos de los gerentes y superintendentes y el resto quedamos por fuera, eso es lo que estamos reclamando hoy en día, que nos cancelen, que se nos haga justicia”, dijo uno de los extrabajadores.

 

Otro de los trabajadores identificado como Jairo Bernal relató que el 27 de marzo del año 2012, el expresidente Hugo Chávez ya convaleciente ordenó el pago para los más de 7.000 trabajadores, y que en esa reunión estuvieron presentes la exministra para el Trabajo y Seguridad Social María Cristina Iglesias y el actual presidente de la República Nicolás Maduro, quien para ese entonces era vicepresidente del país; sin embargo, hasta la fecha el pago no se ha hecho efectivo por supuesta falta de data.

“Los de Pdvsa dicen que no tienen data y que van a cruzar data con no se quien (…) Pdvsa sabe que las datas están ahí, todo el mundo sabe que las datas están ahí y con solo meter el número de cédula sale donde tú trabajaste porque se han entregado a todas las dependencias por vía digital (…) yo mismo le entregué al señor Daniel Valera para Jorge Arreaza la data el 31/ 07/ 2013”, aseveró Bernal.

Una de las afectadas proveniente del estado Anzoátegui manifestó que tiene ya dos meses en Caracas con sus dos hijos durmiendo en las calles a la espera de una respuesta.

Ante este escenario, los extrabajadores advirtieron que si el Gobierno no les paga irán a cobrarle directamente a la ExxonMibil como patrono directo, por el momento siguen esperando una respuesta por parte del presidente de la estatal petrolera, Manuel Quevedo.

 

En Zulia los jubilados de Pdvsa también protestan por falta de pago.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »