Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Vladimir Villegas: El alerta que realizó, José Vicente Rangel, es muy “pertinente”

Vladimir Villegas: El alerta que realizó, José Vicente Rangel, es muy “pertinente”

 

Villegas: Ningún funcionario tiene atribuciones de hacer ejecuciones extrajudiciales

El periodista venezolano, Vladimir Villegas, en su acostumbrado comentario de todos los lunes se refirió a las denuncias que han realizado algunos ciudadanos al respecto de la actuación de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en sus comunidades.

Sobre lo anterior Villegas indicó que la alerta que realizó el también periodista y exvicepresidente de la República, José Vicente Rangel, es muy “pertinente”, ya que ningún funcionario tiene la atribución de hacer ejecuciones extrajudiciales, “por muy grave que sea el delito”.

Instó a que estas acciones sean investigadas, para corroborar si se trata de acciones “individuales”, o de instrucciones que reciben.

Por ende ratificó que cree conveniente que se lleve hasta las “últimas consecuencias”, esas denuncias que realizó Rangel.

Insistió en que se debía actuar con rapidez en este aspecto, y en otras violaciones a los Derechos Humanos (DDHH), ya que hay que ponerle “punto final” a esos delitos.

José Vicente Rangel emplaza a Tarek William Saab por la represión del FAES y PNB en sectores populares

José Vicente Rangel en su  programa “José Vicente Hoy” en: Los Confidenciales, trasmitido por Televen el 10-06-2018. Expreso su preocupación por las actuaciones de los cuerpos policiales del gobierno nacional y en especial por los de la FAES y PNB. Cabe destacar que durante el comentario no hubo ninguna mención a eso que conoce como la Defensoria del Pueblo.

“Sigue desatada la represión en sectores populares; En Propatria, parroquia Sucre en Caracas,  por ejemplo fueron asesinadas 6 personas por funcionarios del FAES y PNB, alegando un enfrentamiento,  lo cual niegan los familiares de las víctimas, estos hechos se repiten semanalmente y ahora se desconocen si son investigados a fondo como debe ser. ¿O que pasa? está actuando el Ministerio Publico, que actividades se realizan para determinar responsabilidades dentro esos organismos policiales, es urgente la acción del Estado a través de los organismos competentes.”

Costa del Sol

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »