Inicio > Regional > Estudiantes UDO-Anzoátegui protestaron por cobro de pasaje e inseguridad

Estudiantes UDO-Anzoátegui protestaron por cobro de pasaje e inseguridad

 

Los estudiantes manifestantes cerraron avenida Argimiro Gabaldón por dos horas consecutivas

Bachilleres del alma máter aseguran haber sido víctimas de agresión verbal por parte de un chofer y colector de una unidad de transporte que se negaron a recibir pasaje estudiantil.

Más de 50 estudiantes del Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO), abandonaron sus aulas este martes 12 de junio para denunciar en la entrada del alma máter la agresión de la que han sido víctimas por parte de choferes y colectores de unidades de transporte público de la zona.

Los manifestantes contaron que este lunes 11 de junio un par de bachilleres fue bajado de un autobús que cubre la ruta Barcelona – Puerto La Cruz por intentar cancelar con pasaje estudiantil.

Samanta Mariño es una de las afectadas y aseguró que le cuesta conseguir dinero en efectivo a diario, por lo que debe hacer uso del beneficio estudiantil, pero ya ha sido insultada en tres oportunidades.

“Somos estudiantes y a eso venimos a la universidad. Queremos levantar a nuestro país, pero con esta situación lo que provoca es quedarse en casa”, destacó.

Durante la protesta los bachilleres manifestaron su preocupación por la cantidad de hurtos  contabilizados en el alma máter en lo que va de año.

Matín Pérez estudia quinto semestre de Ingeniería y contó que ha sido testigo de la deserción registrada en la universidad debido al temor de alumnos y profesores por el índice delictivo que incrementa a pasos desmesurados.

“Las aulas cada vez están más vacías. Muchos han dejado de venir porque temen a convertirse en una víctima más del hampa”.

La acción de calle inició a las 10:30 de la mañana y se mantuvo durante dos horas consecutivas pese a la presencia de efectivos castrenses en el lugar.

El Pitazo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de