Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Julio Escalona: Caotizar, desmoralizar…

Julio Escalona: Caotizar, desmoralizar…

 

Golpearnos y tratar de aislarnos internacionalmente, multiplicar paramilitares en las fronteras y en puntos clave: costas, zonas de producción agropecuaria destruyéndola y disolviendo comunidades productivas; fortaleciendo la quinta columna que nos golpea desde dentro; intentando dividir la FANB; logrando que la distribución de lo que importamos fluya hacia el contrabando, el bachaqueo, el acaparamiento, la especulación (Qué hace el ministerio de alimentación); agudizar el decomiso de mercancía a los productores agropecuarios mediante alcabalas en las carreteras; el desastre del transporte público, que obliga a que la gente sea literalmente robada o tener que caminar; la destrucción de la salud pública para que el imperio hable de crisis humanitaria. La crisis eléctrica, de la distribución de gas, agua.

Aspectos para un plan de los primeros 100 días de gobierno: hay que rebajar los precios y congelarlos temporalmente a nivel de mayoristas y provocar un efecto de cascada en la cadena de comercialización. Los empresarios, como nunca, vienen obteniendo super ganancias, en tanto que la población pasa hambre. Parece que el no tomar medidas ante la caotización, la esperanza comienza a flaquear.

Hay que declarar una emergencia poniendo a los transportes del Estado, civiles y militares, al servicio de la gente.

Relanzar Barrio Adentro sin depender de los laboratorios transnacionales. Se les ha transferido renta petrolera para traer medicinas, y sólo ha servido para que se enriquezcan.

La medicina alopática no es la única fuente de sanación. Desde prácticas espirituales puede sanarse el alma y lograr que el cuerpo renazca   vigoroso. Existen tradiciones populares curativas con las que nuestros padres nos permitieron sanar; las de nuestras civilizaciones originarias, la medicina natural, la homeopatía… Oro para que los canales del Estado inviten a gente como Fruto Vivas, otras y otros, a explorar el campo de las sanaciones alternativas, que trascienden el espacio de la academia, sin negarla, pero sí revalorizando creaciones que la humanidad nos ha entregado y cierta medicina convertida en ganancias del capital, nos ha negado.

Vamos Nico, hay un mundo que el socialismo del siglo XX nos ocultó. Vamos pueblo, despliega tus poderes creadores, sálvanos a todos, incluido el presidente.

juliorafael.escalona@gmail.com

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »