Inicio > Política > Luis Florido: Delegados en el exterior fueron aprobados por la AN

Luis Florido: Delegados en el exterior fueron aprobados por la AN

 

El diputado Luis Florido defendió este martes las acciones que desde 2016 viene realizando como presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, sobre todo, en relación al nombramiento de delegados en el exterior para trabajar en conjunto por la diáspora venezolana.

Todo esto luego de su repentina destitución por parte de su propio partido, Voluntad Popular.

“Entre los planes de la comisión está claramente establecido el trabajo de los delegados. Se nombró una comisión (dentro de la Comisión de Política Exterior) que tratara este tema; una subcomisión compuesta por distintos partidos políticos para que revisaran los nombres y posteriormente esta entregó el informe a la Asamblea Nacional, el cual fue aprobado por unanimidad de todos los miembros (…)La Comisión de Política de Exterior de la AN debe promover el nombramiento de delegados o representantes de toda ciudad donde haya una colonia de venezolanos para mejorar la comunicación en defensa de sus derechos”, declaró el diputado en rueda de prensa ofrecida este martes.

Importante acotar que la censura de Florido por parte de Voluntad Popular, es precisamente porque el diputado designó a delegados venezolanos en el exterior, para tratar el tema de la diáspora venezolana sin consultarlo antes por la Asamblea Nacional. Precisamente fue el coordinador nacional de la tolda naranja, Leopoldo López, quien acusó a Florido de una serie de hechos de indisciplina.

Tras estos señalamientos, Florido salió en defensa de su nombre y de quienes integran ese grupo de delegados en el exterior. Entre sus palabras también aclaró que el Parlamento no recibe dinero desde mayo de 201, por tanto, su financiamiento se debe al apoyo de familiares de los propios diputados y amigos; “hay que tener un desconocimiento total y maldad al decir que el Gobierno de Estados Unidos o la Unión Europea le otorgan dinero a la Comisión de Política Exterior”, acotó.

Y prosiguió: “La comisión de política exterior no maneja recursos, todos sabemos que cuentadante de la comisión es el presidente de la Asamblea Nacional, no los diputados. Eso lo sabe cualquier persona que tiene un pequeño conocimiento institucional, todos los países aportan dinero a Acnur, a las fundaciones y a las ONG no a los parlamentarios ni al Parlamento”.

Indicó que las acusaciones en su contra provienen de una cadena de Whatsapp, de parte un “señor anónimo”, que –dice Florido- deberá asumir las consecuencias de tales acusaciones.

Espera que el Parlamento pueda recuperar su financiamiento, pues de ella depende el pago de muchos diputados que dependen de su salario para ingresos familiares.

Por otro lado, el diputado indicó que ciertamente los partidos políticos poseen dinámicas distintas, aun así, cada uno es libre de proponer lo que considere conveniente.

“Lo que quiero aclarar que más allá de las dinámicas y temas internos de todos los partidos, diferencias, visiones, propuestas y proyectos, lo fundamental acá es que hay un diputado y un equipo que ha trabajado por el bien de Venezuela, por el trabajo y por el futuro de los venezolanos”, recalcó.

Dijo que realizará una gira por el país para solidarizarse con todos los venezolanos que han perdido algún miembro de su familia, como consecuencia de la crisis que atraviesa el país, a su juicio, orquestada por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

“Voy a luchar en función de eso y nadie va a detener esa lucha. Y así como hicimos la gira Fuerza Venezolanos en la que recorrimos el mundo para apoyar a nuestra diáspora, anuncio que comenzaré una gira por Venezuela para solidarizarme con familiares de aquellos que están sufriendo por culpa del Gobierno de Nicolás Maduro. Usted, Nicolás Maduro, y usted, Diosdado Cabello, asuman sus responsabilidades, pero algo sí digo, no van a poder con la Asamblea Nacional”, sentenció.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de