Inicio > Regional > Venezolanos se trasladan en “perreras” por el colapso del transporte público

Venezolanos se trasladan en “perreras” por el colapso del transporte público

 

Los ciudadanos arriesgan sus vidas subiendo a vehículos que carecen de seguridad

Ante el colapso del sistema de transporte en Venezuela el cual se encuentra paralizado en un 90%, muchos de los ciudadanos se han visto en la necesidad de subirse a las “perreras”,camiones de volteo, tipo cava o grandes vehículos policiales, que son utilizados en la mayoría de las ciudades para transportar a los venezolanos.

“Hay un caos, un colapso total producido por el déficit de unidades, que es del 90 %”, expresó recientemente el secretario general del Comando Intergremial de Transporte, José Luis Trocel.

La hiperinflación que entró en Venezuela agudizando la crisis económica, mantiene altos precios y la escasez en los repuestos, también la falta de inversión por parte del Estado hace que el problema sea insostenible para las líneas de transporte.

“Un caucho puede llegar a costar fácilmente 1.000 millones de bolívares (12.500 dólares a la tasa de cambio oficial) y el (servicio) carro no los produce”, dijo Trocel.

“Lo más difícil es volver a casa, hay más gente que autobuses, también he faltado al trabajo porque espero durante horas en cola y no llegan”, dijo a Efe Luisa Peña, una empleada bancaria de 27 años durante una cola en La Yaguara, al oeste de Caracas.

Las llamadas “perreras” son vehículos que carecen de medidas mínimas de seguridad para el transporte de los ciudadanos, camiones donde las personas que no quieren o pueden hacer largas caminatas se ven obligadas a ir aglutinadas, en ocasiones, estos carros pertenecen a entes gubernamentales o destinados a uso militar.

La mayor parte de ruta del oeste capitalino, incluida La Hoyada, eran cubiertas por la empresa Colectivos del Norte, línea que contaba con 80 unidades y que en la actualidad posee solo dos. El garaje de la empresa se mantiene repleto de las vehículos cuyos repuestos llegaban de Alemania en barcos.

Por su parte el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha dicho que el transporte está siendo saboteado para “molestar al pueblo” y ha ordenado a su gabinete revisar el sistema y  reestructurado. No obstante, para el administrador de Colectivos del Norte, Luis Bolaños, las declaraciones son “una burla” para el sector


Con información de EFE.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »