Inicio > Política > Garantes opositores seguirán insistiendo en la liberación de Leopoldo López

Garantes opositores seguirán insistiendo en la liberación de Leopoldo López

 

Pedro Pablo Fernández señaló que los garantes han puesto énfasis en algunos presos políticos con graves problemas de salud o que han sido objetos de torturas y malos tratos durante su tiempo dentro de los centros de reclusión

El dirigente opositor Pedro Pablo Fernández indicó que el preso político Leopoldo López no figura en la lista de excarcelados por el Gobierno de Nicolás Maduro, a través de la comisión de la Verdad de la impuesta Constituyente, aunque seguirán insistiendo en su liberación.

Antes de ingresar a la sede de la Cancillería venezolana, ubicada en Caracas, Fernández destacó que “nosotros vamos a seguir insistiendo en la liberación de Leopoldo López para que pueda disfrutar en la calle y con su familia y pueda desarrollarse políticamente”.

Al ser consultado por las medidas cautelares que se imponen a los excarcelados, el dirigente opositor explicó que son objeto de negociación con los funcionarios del gobierno “pero vamos paso a paso, que un muchacho hoy como Villca Fernández, que tiene años preso, se reencuentre con su padre eso vale oro”.

Fernández, quien es dirigente de Copei, señaló que los garantes han puesto énfasis en algunos presos políticos con graves problemas de salud o que han sido objetos de torturas y malos tratos durante su tiempo dentro de los centros de reclusión. “Hoy tenemos familias con una alegría muy grande porque se van a reencontrar con sus seres queridos”

 

Las excarcelaciones del miércoles 13 de junio, y que el Ejecutivo denomina “liberaciones”, forman parte de un “plan de pacificación y diálogo nacional” que intenta adelantar el mandatario Nicolás Maduro luego de su reelección para un nuevo periodo el 20 de mayo.

Según informa el Foro Penal y otras ONG que se dedican a la defensa de los presos políticos, tan solo dos personas obtuvieron la libertad plena, mientras que el resto tiene medidas cautelares como prohibición de salida del país, de declarar a los medios y participar en actividades políticas.

Los cálculos de la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, y el fiscal impuesto por esa instancia, Tarek William Saab, apuntan a que desde diciembre se han liberado al menos a 200 personas.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *