Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Jesús “Chúo” Torrealba: Las tres mini MUD tienen que reunificarse

Jesús “Chúo” Torrealba: Las tres mini MUD tienen que reunificarse

 

El ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, pidió este martes la reunificación de los tres toletes en los que está dividido en este momento la oposición venezolana.

“Actualmente hay tres mini MUD: la del G4 (AD, VP, PJ y UNT); la mini MUD de Henri Falcón que ha anunciado que van a lanzar una nueva plataforma; y la media mini MUD que comandan María Corina Machado y Antonio Ledezma. Entonces, si todos juntos no pudieron en un momento crucial torcerle el brazo al oficialismo, mucho menos lo harán ahora, fracturados. ¿A dónde va ese empeño de las tres mini MUD?”, dijo en el programa de Vladimir Villegas en Unión Radio.

“El problema de la dirección de la oposición no es que no esté unida, sino que no sabe para dónde va”, agregó.

Por esta razón Torrealba llamó a la oposición a tener humildad. “Es necesario decir que nos hemos equivocado todos, que los activos de la oposición democrática todos son importantes y que no nos sigamos destruyendo ni flagelando”.

Sostuvo también que el liderazgo que “tenemos es éste, y lo que tenemos que hacer es presionar para que ese liderazgo se coloque a la altura de la exigencia del país, y nosotros como ciudadanos tenemos que aprender a exigir sin destruir”.

El dirigente político dijo que se debe canalizar la indignación “de tal manera que haya una sólida exigencia ciudadana para que el liderazgo se baje del pensamiento mágico y asuma la responsabilidad de liderar la transición, no de esperar que se produzca el desenlace sino de liderarla”.

Sobre el apoyo de la comunidad internacional destacó que sola no hace milagros, y que si no “hay una fuerza interna haciendo bien lo que hay que hacer, es decir disputándole la hegemonía al todo, el apoyo internacional se disuelve. Aseveró que el venezolano debe luchar por un cambio político y señaló que  “tenemos un superávit de ciudadanía y un déficit de dirigencia”.

Torrealba también criticó al oficialismo por no actuar para detener la crisis económica que vive el país y los altos niveles de inflación. “Hay mucha incertidumbre y una capacidad casi nula para hacer nada, mientras ven como el monstruo de la hiperinflación se los traga, la ineficiencia es tal que estamos en un país sin luz, sin comida, sin agua potable, con polio, aquí vamos rumbo a la Venezuela pre petrolera, el socialismo del siglo 21 terminó siendo el caudillismo del siglo 19 y ellos no pueden hacer nada para evitarlo”.

Sostuvo que dada la situación actual, la recuperación del país no será instantánea ni inmediata.

ND

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »