Inicio > Política > MUD no le hace swing a elección de concejales: “Nuestro objetivo son las presidenciales”

MUD no le hace swing a elección de concejales: “Nuestro objetivo son las presidenciales”

 

La alianza de partidos señaló que el anuncio del Consejo Nacional Electoral de elegir a legisladores municipales en diciembre es “una distracción ridícula”. Informaron que solicitaron una reunión con la directora de la Organización Panamericana de la Salud.

Po:Maru Morales P. @morapin

Caracas. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió no hacerle swing al anuncio del Consejo Nacional Electoral emitido el miércoles respecto a que las elecciones de concejales —cargos vencidos desde diciembre de 2017— se realizarán en el mes de diciembre.

En su rueda de prensa semanal, cuyo vocero en esta ocasión fue Jorge Millán (Primero Justicia) la Unidad enfatizó que el foco de la oposición sigue siendo lograr la convocatoria a elecciones presidenciales transparentes este año.

Es una distracción más. Es ridículo que en un país que muere de hambre, donde la economía está destruida, donde la industria petrolera está destruida, el Gobierno piense en unas elecciones que no resuelven los problemas que viven los venezolanos hoy. No nos van a desviar de la ruta que nos hemos trazado: unas elecciones presidenciales libres y transparentes, dijo Millán.

 

Aunque ratificó que una de las exigencias de la oposición para el logro de esas elecciones competitivas es la renovación del CNE por uno equilibrado que respete las leyes y derechos electorales, admitió que la Unidad no había tenido oportunidad de leer la sentencia que emitieron los magistrados del TSJ en el exilio este miércoles, y que ordena al Parlamento adelantar ese proceso, entre otros aspectos.

No hemos podido leer la sentencia. Pero la AN ha venido cumpliendo cabalmente con sus responsabilidades para lograr el cambio político en Venezuela y desde la Unidad, una de las exigencias que hemos venido haciendo es que haya un árbitro imparcial que le asegure al pueblo que su voto va a ser contado adecuadamente, señaló.

También en el ámbito electoral, Millán saludó como positivo que Ecuador, un país que en el pasado reciente respaldaba al gobierno venezolano, fuera precisamente el proponente de una consulta ciudadana en Venezuela para ratificar o rechazar los resultados del 20-M: Estamos a la espera de que esa propuesta sea evaluada por los países que han sido solidarios con Venezuela en la OEA y los que se han abstenido de apoyar al gobierno de Maduro, en la más reciente Asamblea General.

Reunión con la OPS

La alianza de partidos también anunció públicamente este miércoles que, a propósito de la visita al país de la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, acordaron solicitarle una reunión para ofrecerle una visión real de la magnitud de la crisis humanitaria y tratar de que no se vaya solamente con la visión que le pueda ofrecer el Gobierno.

Estamos dispuestos a llevarlos a los hospitales, a los pueblos y entrevistarlos con las ONG que trabajan en la defensa de los enfermos para que se lleven una visión completa y ajustada a la realidad, dijo Millán. Agregó que la Unidad estará vigilante para que los convenios para el ingreso de las medicinas sean transparentes y rechazó de entrada que se pretenda usar el 0800salud para ese fin, porque “está demostrado que no funciona”.

La MUD aprovechó la ocasión para solidarizarse con el paciente transplantado Francisco Valencia de la ONG Codevida y con el líder sindical Pablo Zambrano, que esta semana fueron amenazados por el ministro de Salud, Luis López. “Invitamos a todos los venezolanos que padecen enfermedades o que no han podido usar los hospitales porque se encuentran en mal estado, a protestar. El camino para el cambio político es que cada uno defienda los derechos a tener salud y calidad de vida”.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *