Inicio > Cultura > Onusida: China desempeña papel clave en fin de sida

Onusida: China desempeña papel clave en fin de sida

 

China desempeña un gran papel en la lucha contra el sida, dijo hoy el director ejecutivo del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida), Michel Sidibe, después de su informe sobre los más recientes avances en la lucha de la agencia contra el sida.

A la mitad del camino hacia los compromisos 2020 acordados por la Asamblea General en 2016, el mundo está registrando fuertes avances hacia el objetivo de poner fin a la epidemia de sida para el 2030, dijo el funcionario.

China está convirtiendo la educación en el trabajo central y está asegurándose de que el saneamiento, el medio ambiente, el deporte y otros temas sean abordados, dijo Sidibe.

La asociación China-Africa es maravillosa. Los ministros de Salud de Africa se están reuniendo para discutir lo que podría constituir el nuevo paradigma para reforzar el sistema de entrega de servicio pertinente, dijo el funcionario de la ONU.

Los chinos han ido a Sierra Leona a ayudar a los africanos con el ébola, dijo, y agregó que China, un país con una exitosa experiencia en “médicos descalzos”, puede desempeñar un papel crítico en lo que respecta a entrenar a los trabajadores de la salud de la comunidad, dijo.

La Agencia de Noticias Xinhua, uno de los grupos de medios de comunicación más importantes del mundo, ha estado a la vanguardia compartiendo resultados, logrando que la gente comprenda lo que debe ser abordado y tratando de movilizar, defender y crear espacios para el cambio social, dijo Sidibe.

Onusida y Xinhua han establecido una asociación única y sorprendente, agregó.

Onusida firmó un memorándum de entendimiento con Xinhua en el 2010 y desde entonces han desarrollado campañas mediáticas conjuntas sobre el combate al sida.

La agencia de la ONU también ha fortalecido sus lazos con el gobierno chino en el combate a la epidemia en China y otros sitios.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de