Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Plumrose cierra por fuerza mayor y 1.315 trabajadores quedan desempleados

Plumrose cierra por fuerza mayor y 1.315 trabajadores quedan desempleados

 

La empresa emitió un comunicado donde aseguran que la relación laboral terminó desde el pasado 11 de junio debido a las consecuencias del incendio. Trabajadores exigieron el apoyo al Ministerio del Trabajo.

Luego del incendio producido el pasado 02 de junio en la empresa trasnacional Plumrose, los directivos de la empresa emitieron un comunicado a sus trabajadores a través de los dispositivos móviles, donde manifestaron que “por fuerza mayor cesa sus operaciones fabriles, razón por la cual, se extingue su relación de trabajo en el día 11 de junio del 2018”.

Es importante destacar que según fuentes extraoficiales los daños ocasionados por el siniestro fueron superiores al 96% por lo que la empresa asumió la pérdida total en los departamentos afectados y ofreció la indemnización para todos los trabajadores afectados.

Los 1315 trabajadores que se vieron afectados por está situación se pronunciaron para exigir una explicación, ya que consideran una injusticia las medidas que tomó la junta directiva de la empresa. Álvaro Ustáriz, representante del sindicato de trabajadores, aseguró que los daños no fueron de tal magnitud, pero la empresa buscó la forma de resolver el problema destituyendo a los empleados, anunciando una pérdida total.

Las denuncias de los empleados fueron entregadas en la sede de la Inspectoría del Trabajo en la ciudad de Maracay, estado Aragua, para atender la irregularidad e ingresar un recurso de amparo para hacer valer el derecho de los trabajadores.

En tal sentido, exigen el apoyo del Ministerio del Trabajo para realizar una investigación sobre el porcentaje real de las afectaciones y evaluar cuáles pueden ser las medidas que se pueden tomar para no afectar a los trabajadores que perderán su empleo.

Durante las próximas horas, los dirigentes sindicales esperan lograr concretar una reunión con los miembros de la junta directiva y representantes del ministerio para llegar a un acuerdo y cumplir con el debido proceso.

El Pitazo

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »