Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Bitcoin cae por posible hackeo

Bitcoin cae por posible hackeo

 

El valor de la criptomoneda se desplomó en los últimos días hasta en 12%. Caída del Bitcoin podría deberse a un hackeo

El Bitcoin sufrió una nueva caída en su valor de hasta 12%, ubicándose en un valor de 6.745 dólares, lo que ha generado preocupación entre quienes han invertido en ella, pues todo apunta a que la causa sería un ataque cibernético contra una bolsa de criptomonedas localizada en Corea del Sur.

Esta no es la primera vez que el Bitcoin se ve afectado por este motivo ya que hace algunos meses también cayó su valor cuando el creador de coinmarketcap.com eliminó el mercado de Corea del Sur del algoritmo que calculaba el precio de Bitcoin, siendo este un mercado relevante para el cálculo de su precio final.

Estos ataques contra la surcoreana Coinrail han generado que muchos usuarios vendan sus bitcoin a precios bajos con la intención de no perder su dinero, lo que causa la caída del valor.

Stephen Innes, jefe de transacciones para Asia Pacífico en Oanda, explicó que el caos tras un ataque cibernético ocurre porque la gente evalúa: “Si esto le puede pasar a A, le puede pasar a B y a C”, entonces se asustan y comienzan a mover el mercado en forma negativa.

Además, estos hackeos se suman a los problemas ya existentes en el mundo de las criptomonedas, como el cierre de plataformas chinas, problemas de robos en entidades como Coinrail, manipulaciones en el mercado y lavado de dinero. Sumado a que Apple y Google indicaron que excluirán de sus tiendas online los software que permitan la minería.

Venepress

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »