Inicio > Regional > Cumaná protesta violentamente contra el gobierno

Cumaná protesta violentamente contra el gobierno

 

Protestaron en Cumaná por servicios básicos y comida. Vecinos de Valle Verde, La Fundación Mendoza y Las Pepitonas quemaron cauchos por la falta de agua y gas doméstico en sus hogares. Los caiguireños impidieron el tráfico por la Av. Perimetral, para exigir que se les venda comida.

Este miércoles 13 de junio, pasada las 12 pm, comunidades de la parroquia Valentín Valiente, cerraron las avenidas Gran Mariscal y Perimetral para reclamar servicios básicos y la venta de las cajas del Clap. Germán Márquez, miembro del consejo comunal de la Fundación Mendoza, explicó que la manifestación se realizó para llamar la atención y exhortar a los entes regionales, que resuelvan la situación que se está presentado en el lugar con el agua potable, aseo y gas doméstico.

El dirigente afirmó que los vecinos quemaron cauchos, levantaron las tapas de las alcantarillas e impidieron el paso vehicular por el sector, ante la fallas en los servicios básicos. “Tenemos más de 15 días que el agua no llega y nos vemos en la necesidad de comprar un botellón en 150.000 bolívares, no tenemos dinero para adquirir el producto a ese precio”, apuntó Márquez.

Bruzual señaló que en la zona se están presentado fallas con la recolección de la basura y la venta de las bombonas del gas desde hace dos semanas, las cuales deben comprar cuando la consiguen en 60.000 Bs. “hemos puesto las denuncias en los entes gubernamentales y se hacen la vista gorda”, dijo.

Asimismo, Rebeca Glen, una vecina afectada indicó “alguien tiene que darnos una respuesta y una solución a estos problemas que padecen más de 300 familias. Fuimos a Hidrocaribe y no dan respuesta, llamamos a las oficinas de Gas Comunal y nos dicen que no saben para cuándo hay bombona”.

“Aquí estamos solo una parte de los habitantes del lugar protestando, los otros están buscando las maneras de conseguir un poquito de agua para cocinar. Hemos aguantado bastante sin los servicios básicos”, concluyó Glen.

Simultáneamente,  se registraba una  protesta a pocos kilómetros del lugar, los residentes del sector de Caigüire cerraron con cauchos encendidos y palos la avenida Perimetral. Los manifestantes  tomaron estas acciones para  exigir al Gobierno regional, la venta de las cajas del Clap y el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en la zona

Los protestantes indicaron que antes de las elecciones, fue la última vez que el Gobierno regional atendió al sector con la venta de unas bolsas de comidas a través de la comercializadora de la Gobernación de Sucre.

El Pitazo / Foto: Joanne González

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de