Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Fran Tovar: Nicolás Maduro quiere retomar el diálogo con la iglesia como garante

Fran Tovar: Nicolás Maduro quiere retomar el diálogo con la iglesia como garante

 

Dos detalles ocurridos en los últimos días indican que el gobierno quiere dialogo, (No me pregunten a mí para para que quiere dialogo, ya que yo no tengo respuesta, para esa difícil y compleja pregunta).

(1) Detalle: “El arzobispo Urosa Savino dijo que para que concurra el diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro debe resolverse el problema de la crisis de alimentos y la liberación de los presos políticos”. Que yo sepa públicamente el gobierno no se lo han pedido. Pero por algo lo dijo.

(2) Detalle: AVN anuncia con bombos y platillos, que Nicolás Maduro sostiene reunión con representantes de la Iglesia Católica. El presidente de la República, junto al canciller, Jorge Arreaza, sostuvieron este jueves una reunión con miembros de la Iglesia Católica, encuentro que se realizó en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Todo esto indica que el gobierno busca la participación de la iglesia católica en el dialogo, o por lo menos dar la impresión internacionalmente que el gobierno de Venezuela presidido por Nicolás Maduro esta dispuesto al dialogo con otros sectores.

Nota: Muchos dirán que esas reuniones tienen que ver con la ceremonia de beatificación de la madre Carmen Rendiles, prevista para este sábado 16 de junio.

Lo que si es cierto es que el gobierno presidido pòr Nicolñás Maduro, esta buscando un acercamiento con la iglesia católica y fuentes bien informadas indican que los cambios en la cúpula católica y creación de Arquidiócesis tiene que ver con eso que llaman acuerdos minimos.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »