Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Gerónimo Figueroa Figuera: A ver si entendí bien la vaina que propone Ecuador

Gerónimo Figueroa Figuera: A ver si entendí bien la vaina que propone Ecuador

 

La verdad es que a veces vemos y escuchamos vainas que nos obligan leer y mirar nuevamente las cosas, según sea el caso. El pasado 5 de mayo vimos como el delegado ecuatoriano en la OEA, el correista-chavista, Rolando Suárez, para justificar su abstención en la votación sobre las fraudulentas elecciones presidenciales en Venezuela, propuso que los venezolanos votáramos en un referéndum si estábamos de acuerdo o no, con lo ocurrido el 20 de mayo. Que bolas tiene este tipo, con ese planteamiento además de poner en dudas la jornada cívica de ese dia, busca seguir dando oxígeno al régimen de Nicolás Maduro

Que el chavismo-correismo propongan un referendo de esa naturaleza para burlarse de los venezolanos y darle oxígeno al régimen de Nicolás Maduro, no debe sorprender a nadie porque está dentro lo que siempre ha sido el comportamiento del intolerante y corrupto Rafael Correa, pero que directivos de partidos políticos integrantes de la Mesa de la Unidad democrática y del frente amplio, a estas alturas del juego y de la vida se entusiasmen como muchacho con juguete nuevo un 24 de diciembre sin haber escrito ninguna carta al Niño Jesús con un planteamiento como ese, es inaceptable políticamente desde todo punto de vista.

En ese sentido, hay que recordarle al chavismo-correismo de Ecuador y a todos los que en Venezuela apoyan la tesis de consultar al pueblo para que diga si lo ocurrido el 20 de mayo fue o no un fraude electoral, que ya los venezolanos hablamos bien claro en las elecciones del 6 de diciembre de 2015 cuando mas de 8 millones votamos para elegir una mayoría calificada de dos tercios de la Asamblea Nacional que posteriormente y en abierta violación de la Constitución Nacional no fue respetada por el régimen de Nicolás

También hablamos clarito en la consulta del 16 de julio 2017 cuando mas de 7 millones y medios dimos respuestas contundentes sobre lo que queremos que sea el gobierno de transición y de Unidad Nacional, así como el respeto merecido para nuestra Asamblea Nacional. Algo similar ocurrió en las elecciones de gobernadores del 15 de octubre 2017 cuando más del 60% no acudimos a votar y posteriormente en las presidenciales del 20 de mayo 2018 cuando rematamos con más del 82% de inasistencia en las mesas electorales, por considerar que esos tres procesos son la continuidad del fraude del 30 de julio de 2017 con la designación de la ilegitima asamblea constituyente.

En ese sentido consideramos que la nueva consulta propuesta por el chavismo-correismo de Ecuador es un irrespeto a la soberanía e inteligencia del pueblo venezolano. Es hacer el juego al embajador de un país que solo responde a sus propios intereses ideológicos y políticos, aunque su presidente Lenin Moreno esté rompiendo en este momento con Rafael Correa al eliminar la reelección indefinida y haber metido preso a su vicepresidente por corrupción, el propio embajador proponente del fulano referendo, en varias oportunidades ha manifestado su admiración por Hugo Chávez, Rafael Correa y Nicolás Maduro. Por eso, resulta sumamente inaceptable que directivos de partidos políticos opositores venezolanos le hagan coro en su planteamiento.

Además, las elecciones del 20-M son ilegales porque las convocó un organismo sin legitimidad de origen como es el mamotreto de asamblea constituyente que a su vez fue convocada y electa violando los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución Nacional, motivos por los cuales 19 países en la OEA que representan 90% del territorio y 85% de la densidad poblacional del Continente Americano declararon ilegal ese proceso, contra cuatro votos que apoyaron a Maduro. No sabemos si los entusiasmado con el referendo propuesto por el chavismo-correismo vieron el mensaje de los 19 países en la OEA, pero de no ser así, se lo podemos escribir en MAYUSCULAS para que lo vean.

También es importante que se sepa que, en este momento el gobierno de Ecuador es una mezcla de los que están con Lenin Moreno como presidente y los que todavía están alineados con el chavista Rafael Correa. Mientras el embajador de Ecuador en la OEA, Rolando Suárez, proponente del referendo es de la tendencia de Rafael Correa, la diputada de la Asamblea Nacional Ecuatoriana, Ana Belén Marín, del partido gobernante Alianza País, dijo que el gobierno del presidente Lenín Moreno rechaza la manera en que se llevaron a cabo las elecciones del 20 de mayo. El referendo solo favorece al régimen.

Ahora bien. Queremos dejar bien claro que cuando escribimos esta columna no lo hacemos con la intención de hacerle el juego a Maduro ni mucho menos atacar a sectores opositores en particular, solo obedece a nuestra preocupación por los errores cometidos de forma recurrente por algunos directivos de partidos políticos que han hecho que el régimen ya lleve 20 años en el poder mientras el pueblo sufre. Para que tengan una idea de lo que producen los errores, entre enero y mayo 2016 la MUD tenia 67% de aceptación positiva y a finales de ese mismo año ya estaba en 35% y a la fecha esta por debajo de 20 puntos.

Visita a: www.lodicetodo.com

Unete a: @lodicetodo

geron2ff@yahoo.com

geron2ff@hotmail.com

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de