Inicio > Regional > Más de 20 robos diarios contabilizan comerciantes en el centro de Turen, Estado portuguesa

Más de 20 robos diarios contabilizan comerciantes en el centro de Turen, Estado portuguesa

 

La Cámara de Comercio de Turen y Esteller ha elevado la preocupación por el auge delictivo a la comandancia municipal de PoliPortuguesa. El centro de Turen está azotado por el hampa.

Entre 20 y 25 robos y hurtos diarios se cometen en el centro y corredores comerciales de Villa Bruzual, capital del municipio Turen, al este del estado Portuguesa.

El conteo de estos delitos los documenta la Cámara de Comercio de Turen y Esteller, liderada por la ingeniera Cristina González, quien detalló a El Pitazo que el gremio ha solicitado la intervención directa de la Policía del Estado Portuguesa. “Receptividad y buena voluntad han sido las respuestas, pero inacción porque ese cuerpo de seguridad no cuenta ni con motos para patrullar”, señaló.

De acuerdo a la versión de González, en el centro de Turen y sus adyacencias, donde se asientan más de 500 emprendedores , los delincuentes ya no solo atracan a mano armada a los comerciantes sino que optan por hurtar a personas de a pie que salen a hacer colas en los establecimientos de víveres. “Vemos con tristeza como atacan a mujeres y ancianos para robarles harina y huevos”, dijo González.

“Esto es ya insostenible y debe ser motivo de un plan especial. En Turen crece la delincuencia conforme crece la impunidad. Los delincuentes actúan como Pedro por su casa y no hay quien les pongo coto”, precisó la presidenta del gremio empresarial.

Turen y Esteller son dos de los municipios de la zona norte del Estado Portuguesa que se consideran prioridad para el combate de la delincuencia, por parte del plan de seguridad “A toda vida Venezuela”, del Ministerio de Interior y Justicia. A la fecha, no se conocen los resultados del abordaje realizado.

El Pitazo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »