Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > ¿Para qué alcanzaría el salario mínimo Junio 2018?

¿Para qué alcanzaría el salario mínimo Junio 2018?

 

No es suficiente para subsistir, tampoco los bonos de Hogares de la Patria

Tomando en cuenta el más reciente ajuste que hizo el Gobierno en mayo de 2018, quedando el salario mínimo integral en 2.555.500 bolívares, en el supuesto caso que un trabajador cobrara todo el salario para el día de hoy, sus opciones  para poder subsistir  son mínimas en una economía hiperinflacionaria.

Cronología aumento de salario mínimo 2018-2017

Dos o tres alimentos y hasta solo uno, es lo que puede adquirir un venezolano en los mercados de Caracas con lo que gana mesualmente. Bien lo refleja la cifra de inflación que recientemente informó la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional que para el mes de mayo se ubicó en 110,1%, la inflación diaria se estimó en 2,4% y la acumulada en1.995,2%. Los ciudadanos cada vez observan con más frecuencia que un alimento o artículo varía de precio en pocos días,  y llevar los alimentos a la familia es más cuesta arriba.

 

¿Para qué alcanzaría el Bono Hogares de la Patria si lo cobrara hoy?

Aún si una familia recibiera hoy la ayuda del Gobierno con el denominado “Bono de Hogares de la Patria” esto sería insuficiente para alimentar a cada integrante del grupo familiar. Lo que le asignan a un grupo de 10 miembros Bs. 2.580.000 no alcanza para la comida de un día.

 

¿Para qué alcanzaba en 2017?

A medida que van pasando los días se evidencia la pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos. En noviembre de 2017 cuando el salario mínimo integral se ubicó en 456.407, 44  bolívares, los trabajadores podían comprar hasta ocho productos con solo el bono de alimentación de 279,000 bolívares según datos de Venepress.

Con datos de noviembre de 2017

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de