Inicio > Interés > Plantean que en Venezuela Energética cada venezolano controle su patrimonio

Plantean que en Venezuela Energética cada venezolano controle su patrimonio

 

A través de este libro el dirigente propone que la renta petrolera llegue mucho más directo a los ciudadanos con la creación del Fondo Patrimonial, mediante el cual los ciudadanos tendrán una caja de ahorro proveniente de la cuota dicha renta para invertirlo en viviendas, salud y pensiones.

Por EL NACIONAL WEB

La propuesta Venezuela Energética, escrita en la cárcel de Ramo Verde por el líder político venezolano y preso de consciencia, Leopoldo López, y el especialista petrolero, Gustavo Baquero, plantea que cada venezolano tenga control sobre su patrimonio, es decir, que cada ciudadano sea beneficiario directo de la renta petrolera y no un Estado hegemónico.

Durante varios meses, el equipo coordinador de Venezuela Energética, conformado por el dirigente nacional de Voluntad Popular, Yon Goicochea, el dirigente petrolero, Iván Freites, y los diputados de la Asamblea Nacional, Francisco Sucre y  Luis Stefanelli, han llevado a cabo una gira por todos los estados del país, explicando a los ciudadanos que Venezuela Energética genera una amplia discusión nacional sobre la necesidad de reactivar la industria petrolera en el país, con el propósito de atraer nuevas inversiones, que se esperan tengan un efecto multiplicador en la economía nacional.

A través de este libro López propone que la renta petrolera llegue mucho más directo a los venezolanos con la creación del Fondo Patrimonial, mediante el cual los ciudadanos tendrán una caja de ahorro proveniente de la cuota dicha renta para invertirlo en viviendas, salud y pensiones, resaltando que lo más importante es que este fondo será dirigido por varios sectores del país que estarán organizados en un comité ético.

Freites, quien conoce desde adentro la realidad actual de la industria petrolera venezolana destacó como “positivo que en medio de esta situación tan difícil que estamos viviendo surja una propuesta como Venezuela Energética, que hace un llamado a la urgente necesidad de reactivar la industria petrolera y de tener una nueva visión en defensa del país, con la cual dejemos atrás la idea que el petróleo es un elemento que no está al alcance del venezolano”.

Por su parte, Goicoechea aseveró que al activarlas los venezolanos tendrán el país que se merecen.  “Venezuela actualmente no produce nada, por lo que tener esta propuesta y activarla, podría generar un aumento de cinco millones de barriles diarios. Nos va a costar y tenemos que invertir para hacer lo correcto y generar oportunidades sin mediocridades”.

Para los diputados de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli y Francisco Sucre, “Venezuela Energética” busca romper con los paradigmas en la política petrolera, democratizando el petróleo, diversificando la economía a partir del crudo y maximizando la producción petrolera. El propósito es que Venezuela sea capaz de ofrecer y convertirse en una potencia con la generación de otros tipos de energía.

En las páginas de Venezuela Energética, que está disponible en las librerías de todo el país, pueden observarse notas de puño y letra de Leopoldo López en servilletas y demás trozos de papel que el líder político pudo obtener, burlando la censura e incomunicación impuesta permanentemente por la dictadura.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *