Inicio > Interés > Rafael del Rosario: Crisis de servicios públicos se ha agravado

Rafael del Rosario: Crisis de servicios públicos se ha agravado

 

El coordinador nacional de servicios públicos de Voluntad Popular y concejal del municipio Chacao, Rafael del Rosario, aseguró que las condiciones de los servicios sociales en Venezuela se ha agravado hasta el punto de convertirse en el primer detonante de las manifestaciones ciudadanas en todo el país. En este sentido, informó que la tolda naranja comenzará una gira nacional para acompañar a cada venezolano que alce su voz de protesta para exigir la garantía de sus derechos fundamentales y para construir una propuesta, en conjunto a expertos y ciudadanos, que ayude a amilanar la crisis de los servicios públicos.

“Al gobierno no le importa que la gente no tenga luz, agua o gas. En el mes de mayo hubo aproximadamente 300 protestas en Venezuela, 122 fueron por la falta de servicios públicos, y 80 fueron específicamente por la falta de agua. El régimen culpa al ciudadano común, pero la gente no tiene la solución en el tema de agua. Se está violando el derecho humano al vital líquido y es producto a la inacción del régimen que no le mete el pecho para solucionar este tema; por eso, desde Voluntad Popular acompañaremos a los ciudadanos y construiremos la propuesta para solventar este problema”.

A juicio del coordinador nacional de Ideas de VP y miembro del Comité para #LaMejorVzla, Cipriano Heredia, la mediocridad y la corrupción en las empresas del Estado anudado a la falta de preparación en quienes dirigen las empresas del servicio público, son los principales promotores de la crisis en el sistema hidráulico venezolano. “La crisis en los servicios es tan grave y tan profunda que pasó a ser la principal causa de las protestas sociales desde marzo; es decir, en este país la decenas de protestas diarias que se genera tienen con principal motivo la falta de gas, luz o agua. Imagínense ustedes lo profundo que es la falta de servicios para desplazar a los alimentos y medicinas como principales motivos de protestas”.

Por su parte, el ingeniero y ex presidente de Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital), José Deviana, denunció que actualmente a la ciudad de Caracas entran 5 mil litros menos de agua en comparación al año 1999, lo que ha generado racionamiento en lugares donde nunca hubo antes. Además, vaticinó que la crisis hidráulica puede ser solventada en apenas un año bajo un nuevo sistema político que realmente trabaje por el bienestar y el progreso de los ciudadanos.

“En Caracas tenemos restricciones de agua donde nunca hubo, hasta la zona adyacente a Miraflores ha quedado sin agua. Las instituciones fueron destruidas y están siendo manejadas por personas que no son del oficio y que tienen muy poca sensibilidad social ante lo que está pasando, pero el sistema de agua en Venezuela es robusto y puede mejorarse en el momento que haya un cambio. Esta misma situación, en manos de profesionales, puede ser atendida. No estamos condenados a tener problemas de agua, cuando el país cambie, los servicios podrán comenzar a mejorar, y para ello tenemos años trabajando en un documento llamado ‘La Ruta del Agua’, en el cual definimos cual sería el tratamiento de los acueductos del país, diagnosticamos que aproximadamente en un año se puede salir de la emergencia y al quinto año empezamos a tener empresas de calidad mundial”.

NP EA

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *