Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Existe el Defensor del Pueblo y dice que Vilca Fernández no fue obligado a salir del país

Existe el Defensor del Pueblo y dice que Vilca Fernández no fue obligado a salir del país

 

El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, aseguró que Vilca Fernández no fue obligado a salir del país al señalar que sus familiares y abogado defensores solicitaron que fuese trasladado a Lima, Perú.

“Preferían que se acelerara el proceso porque la persona tiene nacionalidad peruana y quería irse a Perú, sin embargo, nunca fue una condición de que se fuera a Perú”, manifestó.

(Lea también: Gustavo Vizcaino asume como nuevo director del Saime)

En ese sentido, indicó que aunque no estuvo presente cuando Fernández hizo la petición “Era lo que nos decían, de que él quería era continuar su vida en otro país, y que era difícil si se le colocaba medidas, como presentación periódica”.

Ruíz salió al paso de los comentarios de algunas personas que a través de las redes sociales denunciaron la aplicación de la ley de Penas por indulto o extrañamiento del territorio nacional.

“No es así, no es lo acordado; se conversó, pero no se puso como condición porque la Constitución es clara, y este tipo de instrumento legal no está contemplado”, sentenció.

AVN

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *