Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Wiston Cabas: Emigración de casi 18.000 profesionales ha agravado crisis energética

Wiston Cabas: Emigración de casi 18.000 profesionales ha agravado crisis energética

 

El presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesionales Afines, Wiston Cabas, denunció que las plantas termoeléctricas no tienen combustible para operar

Caracas.- El presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesionales Afines (Aviem), Winston Cabas, aseguró este viernes que uno de los factores que ha agravado la crisis energética en el país se debe a que cerca de 18 mil profesionales han abandonado la industria eléctrica en Venezuela.

“Estos profesionales se están yendo del país y no están siendo sustituidos, además se está cometiendo una atrocidad porque los centros de adiestramiento de Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) están paralizados”, expresó durante el programa Primera Página, que transmite Globovisión.

Denunció que la principal causa de la migración de profesionales de Corpoelec se debe a los “bajos sueldos” que ofrece la institución, “estamos hablando que están ganando tres dólares mensuales (…). En otros países ganan por lo menos entre 500 y 1.500 dólares”.

Recalcó que desde Aviem están dispuestos a “levantar” el país, pero debe existir un cambio en el modelo político.

Señaló que el fenómeno climático El Niño no debería afectar a Venezuela, puesto que no es la primera vez que ocurre, pero advirtió que no se les ha hecho mantenimiento a las plantas termoeléctricas.

“El grave problema está en las termoeléctricas, no tenemos combustible para que estas máquinas trabajen correctamente, no existe el personal preparado ni formado para hacer el mantenimiento en estas centrales termoeléctricas”, indicó.

El Universal

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *