Inicio > Interés > Brasil expresa “preocupación” por asedio contra opositora venezolana Machado

Brasil expresa “preocupación” por asedio contra opositora venezolana Machado

La dirigente opositora María Corina Machado (c) participa en una manifestación acompañada por mujeres venezolanas el sábado 6 de mayo del 2017 en Caracas (Venezuela). MIGUEL GUTIERREZ EFE

 

El Gobierno brasileño manifestó el miércoles su “preocupación” por el “asedio” que sufre la oposición venezolana y, en particular, por las “presiones” ejercidas contra la dirigente María Corina Machado.

POR EFE

En una nota oficial, Brasil expresó su “gran preocupación” por “informaciones según las cuales el Gobierno de Venezuela intentaría vincular a María Corina Machado, una de las más combativas líderes opositoras, a un supuesto atentado de un grupo de militares contra el presidente Nicolás Maduro”.

El comunicado, divulgado hoy por la Cancillería, apunta que “al reiterar su más firme condena a todas las formas de violencia política en Venezuela, el Gobierno brasileño apela al Gobierno venezolano a la moderación y el respeto a los derechos inherentes de las actividades de la oposición”.

Además, insiste en que, sin una oposición reconocida, “no puede existir democracia”, una postura que el Gobierno de Michel Temer ha reiterado más de una vez con relación a Venezuela.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de