Inicio > Regional > Pensionados del Estado Sucre están sin cobrar (Vídeo)

Pensionados del Estado Sucre están sin cobrar (Vídeo)

 

Las entidades bancarias que se encuentran adyacentes a la sucursal del BOD sí pagaron el beneficio del Seguro Social

Pensionados provenientes de los municipios Montes, Bolívar, Cruz Salmerón, Acosta y Sucre, capital del estado Sucre, manifestaron frente a la sucursal del Banco Occidental de Descuento (BOD) con el cierre de la avenida Perimetral y calle Bermúdez de Cumaná para exigir a la gerencia de esta entidad bancaria el pago de sus pensiones.

Los ancianos iniciaron la manifestación aproximadamente a las 8:20 am de este miércoles 20 de junio, cuando se atravesaron en la calle Bermúdez del centro de la ciudad y luego un grupo de ellos caminó más de 50 metros hasta la iglesia de la parroquia Virgen del Valle, donde cerraron la avenida Perimetral. Efectivos de la Guardia Nacional (GN) se hicieron presentes en el lugar para dialogar con los protestantes y mediar para liberar el paso en las vías del tránsito automotor.

Los efectivos de la GNB acudieron al lugar a dialogar con los ancianos. | Foto Joanne González

 

Elizabeth Roque, una de las manifestantes, explicó que los ancianos tomaron esa medida porque desde el lunes amanecen en las inmediaciones de la entidad financiera para tratar de obtener el efectivo de sus pensiones y no son atendidos por el personal del banco. “Tenemos tres días tratando de cobrar y hasta la fecha no hemos recibido el pago de las pensiones. La gerente de esta institución no sale a explicar por qué los ancianos no están percibiendo su dinero”, dijo.

Simón Enriquez aseguró que a inicios de la semana en curso, el personal del banco informó que se iba a comenzar a pagar por los últimos números de la cédula. El lunes no pagaron, el martes tampoco atendieron a los pensionados y este miércoles señalaron que no había llegado remesa para cancelar las pensiones.

Arquímedes Villarroel, habitante de Cumanacoa, municipio Montes, al sureste de Cumaná, señaló que deben levantarse de madrugada para trasladarse a la capital del estado a cobrar su pensión y hoy se consiguió con que no la están pagando por falta de remesa en el banco. “El pasaje sale en 50,000 bolívares, fuera de la comida. ¿Cómo voy hacer ahora para comer, si el banco no está entregándole su dinero a las personas que cobran la pensión del Seguro Social?”, indicó.

Los manifestantes se trasladaron hasta la Av. Perimetral y desde esta importante vía expresaron su descontento. | Foto: Joanne González

El equipo de El Pitazo trató de conocer las impresiones de la gerente encargada de la agencia del BOD en Cumaná, gestión que no obtuvo éxito al negarse esta a atender a la prensa de la localidad.

Extraoficialmente se conoció que esta semana no han llegado las remesas a las bóvedas de la entidad financiera, tal como lo especulaban algunos de los pensionados en la protesta.

El Pitazo

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

One thought on “Pensionados del Estado Sucre están sin cobrar (Vídeo)

  1. HASTA CUANDO TENDRA QUE ESPERAR LA CIUDAD DE CARUPANO PARA QUE TERMINEN DE CONSTRUIR LA SEDE DE LA ORQUESTA SINFONICA. EL GOBERNADOR, LA ALCADESA Y PDVSA TIENEN LA PALABRA. YA BASTA DE TANTA INEPTITUD…SE CANSA UNO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *