Inicio > Interés > Aseguraron que la justicia en Venezuela “la tienen secuestrada” a propósito del Día del Abogado

Aseguraron que la justicia en Venezuela “la tienen secuestrada” a propósito del Día del Abogado

Gonzalo Himiob, director de la ONG Foro Penal, indicó este sábado, a propósito de la celebración del Día del Abogado, que la justicia en Venezuela “no está, la tienen secuestrada”.

Por Martín Sojo

“Aún así, hay muchos que no se rinden, que siguen creyendo en ella y dejan la piel en los estrados buscándola”, escribió Himiob en su cuenta en Twitter (@HimiobSantome).

 

El líder opositor, Henrique Capriles, pidió a los juristas seguir en la búsqueda “de una Venezuela donde reine la justicia para que todos podamos tener paz y progreso”.


Por su parte, la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), sostuvo que Venezuela está “regido por un dictadura que pulverizó la Constitución de 1999”.

En tal sentido, exhortó a los profesionales del derecho a “contribuir al rescate de la democracia y adecentar un Poder Judicial convertido en instrumento de opresión”.

 

 

El Día del Abogado fue decretado por el expresidente Rafael Caldera en 1972 en conmemoración del natalicio de Cristóbal Mendoza, destacado abogado, historiador, profesor, periodista y presidente de Venezuela, según explica el Observatorio Venezolano de la Justicia en su cuenta en Twitter (@AccesoaJusticia).

 

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *