Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Aumento salarial ya no emociona a los valeranos, por el contrario les preocupa

Aumento salarial ya no emociona a los valeranos, por el contrario les preocupa

 

Valeranos no creen en aumento salarial. Sondeo / Piden al gobierno controlar la inflación.

A muchos tomó por sorpresa el anuncio de un aumento salarial decretado por el Presidente de la República Nicolás Maduro el pasado miércoles, cuando informó que el sueldo pasaría de Bs. 1.000.000 a Bs. 3.000.000, mientras que el bono de alimentación aumentaría de Bs. 1.555.500 a Bs. 2.196.000 para un total de Bs. 5.196.000, lo que representa un incremento de 103%.

Sin embargo, la noticia ya no emociona a los valeranos, por el contrario les preocupa y así lo manifestaron durante un sondeo efectuado ayer por el equipo reporteril de Diario El Tiempo.

Los consultados comentaron que apenas decretan el aumento y de inmediato suben los precios de los bienes de consumo, “Anoche (miércoles) subieron el sueldo y ya hoy (jueves) todo está más caro”, manifestó Alexis Mendoza, quien relató a la prensa que venía de un supermercado y constató que mucho de los productos comunes, como la mayonesa, aumentaron su monto al doble.

Constantes incrementos

Este ajuste salarial es el cuarto de este año, el décimo desde principio de 2017 hasta la actualidad y el vigésimo tercero en el tiempo que Nicolás Maduro lleva en el poder.

Una medida que a juicio de expertos en economía no es la más favorable, pues explican que para cumplir con esos incrementos, el gobierno emite dinero sin ningún tipo de respaldo, lo cual propicia la inflación.

Bajo ese criterio, algunos economistas estiman que con el nuevo sueldo, la variación de precio intermensual de junio pudiera rondar el 200%, lo cual es una clara cifra de hiperinflación.

En medio de ese panorama, la ciudadanía coincide en que se debe frenar la inflación, estabilizar los salarios y de este modo recobrar el poder adquisitivo de los trabajadores venezolanos.

De viva voz

Rubén Montilla: El aumento salarial, es más de lo mismo. El presidente decreto la medida el miércoles y ya el próximo lunes los productos amanecerán al doble de lo que hoy cuestan, ya eso se ha hecho costumbre, así que la noticia no alegra a los trabajadores.

Milagro Ruz: Con el aumento suben más los productos y cuando uno viene a cobrar la quincena, pues resulta que no alcanza para cubrir lo básico, es decir que si compras una cosa te quedas sin comprar otra. Necesitamos medidas que mejoren la calidad de vida de los trabajadores.

Pedro Barrios: Para qué aumentan si es más de lo mismo ya todos sabemos que no se ha percibido el dinero del nuevo sueldo cuando ya todo le suben el precio, lo que hace falta es que el gobierno realmente controle la inflación para que se estabilice la economía.

 

Alexis Mendoza: A mí no me parece bueno el aumento de salario, pues ya todo subió de precio. Yo vengo del supermercado y constaté que mucho de los productos comunes, como la mayonesa, aumentaron al doble, entonces de qué nos sirve ganar más y comprar menos.

Paula Rivero: No califico como bueno el aumento salarial, eso no nos ayuda a mejorar el poder adquisitivo, los trabajadores lo que le pedimos al gobierno es que le haga frente a la inflación que controle los precios para evitar la continua escalada que hay en la actualidad.

El Tiempo de Valera

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de