Inicio > Política > Gremio médico y de enfermeras protestan por salarios dignos en todo el país

Gremio médico y de enfermeras protestan por salarios dignos en todo el país

Médicos, enfermeros y enfermeras del país protestan por mejoras salariales e insumos médicos para trabajar // FOTO REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

Este lunes el gremio médico y de enfermeras protestaron en todo el país para exigir al Gobierno bolivariano ajustes salariales dignos así como también insumos médicos para ejercer sus labores en los centros de salud donde laboran.

Por Lisbeth Piñeros 

Las protestas de este sector lleva varios meses dando largas a un pronunciamiento del ministerio de la Salud; sin embargo, como éste no se ha producido para este lunes 25 de junio fue convocado un paro indefinido de profesionales de la enfermería en el Distrito Capital, convocado por el Colegio de Enfermería de esta jurisdicción, y por ello, el resto de las regiones se han unido.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería del Distrito Capital, convocó a los medios para anunciar la medida, ya que exigen que sus ingresos sean homologados con los que devengan los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, los militares y los bomberos.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, José Manuel Olivares, acompañó el paro convocado por la Federación de Enfermería, en la Maternidad Santa Ana.

“Desde la Asamblea Nacional damos todo nuestro apoyo y respaldo a esta protesta. No es justo que un enfermero gane 600.000 bs quincenales, es por ello que exhortamos a todos los venezolanos a acompañarlos y a seguir este ejemplo de dignidad y valentía por las reivindicaciones sociales y salariales”, expresó Olivares.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *