Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Rick Perry: Insuficiente acuerdo de OPEP y aliados para aliviar a los mercados

Rick Perry: Insuficiente acuerdo de OPEP y aliados para aliviar a los mercados

 

El acuerdo entre OPEP y exportadores no sería suficiente para aliviar a los mercados petroleros mundiales con limitaciones de oferta, según el secretario de Energía estadounidense.

El secretario de Energía estadounidense, Rick Perry, dijo este lunes que cree que el acuerdo alcanzado la semana pasada entre la OPEP y exportadores fuera del grupo no sería suficiente para aliviar a los mercados petroleros mundiales que están padeciendo limitaciones de oferta.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores líderes anunciaron el sábado que aumentarán moderadamente la oferta, después de que países consumidores -entre ellos Estados Unidos- los instaron a producir más crudo.

Arabia Saudita precisó que el acuerdo probablemente generaría alrededor de un millón de barriles por día extra de producción, o alrededor de un 1% más en la oferta petrolera global.

Perry dijo a periodistas que el acuerdo “se quedaría un poco corto” en función de lo que se necesita.

Reuters

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *