Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Luz Mely Reyes: En Venezuela hay un periodismo resistente ante ataques

Luz Mely Reyes: En Venezuela hay un periodismo resistente ante ataques

 

Este martes la Directora de Efecto Cocuyo, Luz Mely Reyes, estuvo como invitada en Vladimir a la 1, en el cual indicó que el ejercicio del periodismo en Venezuela está pasando por tiempos muy oscuros.

Afirmó que a pesar de eso, el periodismo se muestra resistente a los ataques.

Resaltó que algunos medios de comunicación, están pasando por situaciones difíciles debido a la “falta de papel“, por lo cual han tenido que dejar de ser “diarios” para pasar a “semanarios”.

Para Reyes, tal situación ha llevado a que surjan nuevos medios alternativos en Venezuela.

Historia del país

La representante de Efecto Cocuyo afirmó que la historia política, social y cultural de Venezuela la están escribiendo todos los periodistas.

Agregó que tal acción se realiza por medio del trabajo que realizan, en el cual se dan a conocer todo lo que está pasando en todos los sectores del país.

¿Cómo hacer para no caer en la polarización?

A su juicio, es mejor caer en el “exceso”, que en la falta.

Explicó que en medio de la polarización, los ciudadanos están buscando la verdad y eso la tienen que dar a conocer los periodistas.

Resaltó que los comunicadores no están para apoyar una parcialidad, sino para estar al lado de los ciudadanos.

Según su parecer, difundir la información representa un riesgo para los que tienen el poder, pues existen cosas que no quiere que se sepan.

Insistió en que no se puede avalar actos de censura o autocensura, ya que eso va en contra del código de ética del periodista.

Globovisión

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »