Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Manuel Sutherland: Las propuestas económicas del gobierno son destructivas

Manuel Sutherland: Las propuestas económicas del gobierno son destructivas

 

Sutherland: Advierte que inversiones no llegarán si no hay data económica oficial

El economista, Manuel Sutherland, considera que lo más idóneo es que el Banco Central de Venezuela (BCV) publique la data y estadísticas de los índices inflacionarios para generar confianza en los empresarios que quiere apostar a Venezuela.

“Nadie va a invertir en un país donde no hay información, donde no se sabe los datos de cómo va su economía ni cómo se cambia o se vende”, dijo.

En entrevista a Marypili Hernández en el programa Sin duda de Unión Radio reiteró que el tipo de cambio debe ser liberado definitivamente y colocar las remesas a un precio que resulte seductor para quienes las envían desde el exterior.

“Hay que colocar el tipo de cambio que resulte a esa liberación, para que sea mucho más atractivo y para que millones de venezolanos que están en el extranjero trabajando pueden enviar 100 o 150 dólares a Venezuela, que sería una ayuda extraordinaria, pero mientras las remesas sean tan difíciles de mandar o que esté 20 % por debajo de la tasa máxima del tipo de cambio no dará resultado”, recalcó.

Sutherland calificó como vergonzoso que el presidente, Nicolás Maduro, se reúna con los que denominó “asesores internacionales” y no reciba a los economistas que viven día a día la situación de Venezuela. “Estoy completamente dispuesto y el Centro de Investigación Formación y Obrera (CIFO) a compartir nuestras ideas, (…) es una vergüenza que el gobierno llame a economistas extranjeros que conocen muy poco de lo que ocurre aquí”.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *