Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > En Polichacao el hacinamiento de detenidos en los calabozos es del 240%

En Polichacao el hacinamiento de detenidos en los calabozos es del 240%

 

La población de detenidos en los calabozos de Polichacao es de 110, entre ellos 10 mujeres y 4 adolescentes que están a la orden de la justicia, por lo que se calcula un hacinamiento de 240%, informó el Observatorio Venezolano de Prisiones, que señaló que la capacidad de los recintos es de 45 personas

Luego de una visita realizada el martes en la mañana a esas instalaciones, con motivo del motín de los detenidos que pedían traslados, Humberto Prado, director de la ONG, señaló que esa situación se viene presentando en todos los centros de retención preventiva o calabozos de cuerpos policiales del país, debido a que el Ministerio de Asuntos Penitenciarios no realiza los cambios a las cárceles.

Luis Godoy, director de Polichacao, indicó ayer que la situación se normalizó. Anunció que 15 de los detenidos serán presentados por la Fiscalía ante un tribunal de control por el motín, las lesiones ocasionadas a uno de los rehenes, porte de arma blanca (chuzos) e intento de fuga. Hoy los privados de libertad recibirán la visita de sus familiares.

Los detenidos en los calabozos recibieron la comida que les proveen sus familiares, pero se informó que los alimentos deben ser llevados en envases de anime o en bolsas plásticas, debido a que los potes plásticos eran convertidos por los presos en chuzos.

El martes en la noche los calabozos que fueron destrozados por los amotinados estaban reparados y fueron ocupados por los presos. Los participantes en la protesta fueron separados.

El personal de la Dirección de Prisiones permanece en las instalaciones de Polichacao evaluando la posibilidad de traslados de algunos de los detenidos.

El equipo del OVP que fue a Polichacao compartió con los 110 presos y les llevó un desayuno integral con las cargas calóricas requeridas y un jugo natural.

La Cifra

110 detenidos están en las celdas de Polichacao. Hay 10 mujeres y 4 adolescentes, determinó personal del OVP que visitó ese organismo con motivo de la celebración del Día Internacional contra las Torturas, declarado tal por la Asamblea General de la ONU el 12 de diciembre de 1997.

El Nacional

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *