Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Irán revira y pide a miembros de la OPEP que se abstengan de tomar medidas en solitario

Irán revira y pide a miembros de la OPEP que se abstengan de tomar medidas en solitario

 

Bijan Zanganeh, Irán y Suhail al-Mazrouei, Arabia Saudita

La República de Irán instó a sus colegas miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo a que “se abstengan de adoptar medidas unilaterales”, advirtiendo que esto socavaría la unidad del cártel, después de las noticias de que Arabia Saudí ha subido su producción de petróleo a un récord este mes.

Mientras Teherán busca formas de contrarrestar las sanciones estadounidenses que restringirían sus exportaciones y reducirían su cuota en el mercado de petróleo, el ministro de Petróleo iraní Bijan Zanganeh escribió a su homólogo de Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrouei, que ocupa la presidencia de la OPEP este año, instándole a recordar a los miembros de la organización que se adhieran al acuerdo del mes pasado.

“Cualquier aumento en la producción por parte de un país miembro más allá de los compromisos estipulados en las decisiones de la OPEP… constituiría una violación del acuerdo”, escribió Zanganeh en la carta a la que tuvo acceso Reuters y fue publicada por medios estatales iraníes.

“Por la presente solicito a su excelencia que recuerde a los países miembros de la OPEP que cumplan sus compromisos… (y) se abstengan de cualquier medida unilateral que socave la unidad y la independencia de la OPEP”, agregó.

La OPEP acordó con Rusia y otros aliados productores de petróleo el 23 de junio aumentar la producción a partir de julio. Arabia Saudí prometió un aumento de la oferta “mensurable”, pero no dio cifras concretas.

Reuters

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *