Inicio > Política > Oposición venezolana denunció a Maduro por corrupción

Oposición venezolana denunció a Maduro por corrupción

 

Los votantes recibirían una bonificación de 10 millones de bolívares, pero el Consejo Nacional Electoral prohibió pagar dicha suma a los votantes

Por EFE

Un grupo de diputados opositores denunció este miércoles ante la Fiscalía al presidente, Nicolás Maduro, reelegido en las “elecciones presidenciales” del 20 mayo pasado, por corrupción durante la campaña electoral al ofrecer a los votantes el pago de bonos con recursos del Estado.

Macario González, legislador por el estado de Lara, dijo a periodistas que solicitó al fiscal general desginado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, “que adelante una denuncia penal ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)” por la presunta comisión de estos delitos, penados por la ley anticorrupción del país, por parte de Maduro.

“Fue público y notorio que en la campaña electoral Nicolás Maduro llamó al electorado a votar mediante un lema que dijo “dando y dando”, el mensaje es que a ellos se les otorgaría un bono a propósito de que voten”, añadió González.

Según el diputado, que estuvo acompañado de los también legisladores opositores Bolivia Suárez, Luis Florido y Guillermo Palacios, Maduro instó a los electores a usar el llamado carnet de la patria un documento creado para el control de los planes sociales del Estado para emitir sus sufragios.

Los votantes recibirían una bonificación de 10 millones de bolívares, tras los comicios el Consejo Nacional Electoral (CNE) prohibió pagar.

“La misma presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), la rectora Tibisay Lucena, se vio en la obligación de señalar que ese bono no se pagaría, pero el delito estaba perpetrado”, explicó González.

Maduro ganó los comicios presidenciales de mayo pasado con poco más de 6 millones de votos sobre un censo de más de 20,5 millones electores, un triunfo que no reconocen varios países de la región y del mundo por considerar que fueron insuficientes las garantías de la convocatoria.

Tras las elecciones, el principal rival de Maduro, el ex gobernador Henri Falcón, no reconoció su derrota y pidió que se repitieran los comicios tras acusar al presidente de ofrecer “pagos y bonos sorpresas”, un hecho que, aseguró entonces, constituyó un “delito de peculado de uso”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *