Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > PCV a Nicolás Maduro: “Menos blablablá y más trabajar”

PCV a Nicolás Maduro: “Menos blablablá y más trabajar”

 

La decisión del presidente Nicolás Maduro de entregar 700 empresas nacionalizadas al Frente Francisco de Miranda no cayó bien en el PCV (Partido Comunista de Venezuela).

“La experiencia que tenemos de ese movimiento al que se está diciendo que se le va a entregar la gestión de 700 empresas es que llegan a las instituciones como que fueran colonizadores y propietarios, irrespetando los espacios de los trabajadores”, aseguró el presidente del partido, Oscar Figuera, a la periodista Vanessa Davies.

Según Maduro la decisión responde al objetivo de aumentar la producción nacional y enfrentar la crisis económica que vive el país.

“El Frente Francisco de Miranda pasará al frente de todas las empresas, junto a la juventud, junto a la Fuerza Armada, en aras de alcanzar una gran alianza cívico militar de recuperación empresarial. Así lo ordeno de manera inmediata”, indicó el jefe de Estado.

En el PCV, sin embargo, discrepan: “En la gestión de las 700 empresas se necesita participación obrera, comunera y popular”.

Figuera envió un mensaje a Maduro: “Si hay algo demostrado es que el ejercicio de la gestión burocrática de las empresas del Estado ha fracasado”.

EL PCV tampoco está de acuerdo con la eliminación de Mercal y Pdval y mucho menos con la creación de tiendas CLAP, que además se entregarán a privados.

“No compartimos esa política de reprivatización de espacios conquistados”, subrayó Figuera en la nota que publican varios portales este martes.

Por lo contrario, los comunistas consideran que debe reforzarse la producción.

“Cuál es el discurso de recuperación de la producción, si por donde pasamos en los estados Cojedes, Barinas, Apure, Guárico, Zulia nos conseguimos el lamento”, se cuestionó el dirigente del PCV. “Es necesario menos blablablá y más trabajar, porque sin producción no hay solución”.

Punto de Corte

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *