Inicio > Cultura > Por estas razones debes dormir del lado izquierdo

Por estas razones debes dormir del lado izquierdo

 

Aunque parezca algo absurdo, la posición al dormir influye muchísimo en la salud, por lo que esta vital necesidad va más allá de buscar comodidad al momento de conciliar el sueño.
Mucho se ha debatido sobre la posición correcta al dormir; sin embargo, estudios afirman que dormir del lado izquierdo es más saludable en varios aspectos, mucho más que dormir del lado derecho.

Los expertos aseguran que dormir del lado izquierdo es más saludable porque se descansa más y el organismo hace menos esfuerzos, además de otras razones que mostraremos a continuación:

Es beneficioso para el cerebro

De acuerdo a un estudio publicado en The Journal of Neuroscience, dormir acostado del lado izquierdo es bueno porque facilita el drenaje linfático del cerebro, y además elimina ciertos desechos del sistema nervioso, como los depósitos de beta-amiloides, muy nocivos para la salud, según Clarín de Argentina.

Es bueno para el corazón

Según el especialista en terapias naturales, John Douillard, dormir del lado izquierdo es muy beneficioso para el corazón porque hace que bombee más la sangre. Es una cuestión de gravedad ya que la aorta sale del corazón haciendo una forma arqueada hacia el lado izquierdo para llegar hasta el abdomen, lo que evita que el corazón haga más esfuerzo.

Mejora la circulación

Dormir en esta posición evita que se presione la vena cava, por lo que la sangre cargada de oxígeno saldrá con menos esfuerzo de la vena aorta, repartiéndose más fácilmente por todo el cuerpo.

Ayuda a la digestión

La gravedad también juega un papel importante en la digestión porque evita que los ácidos estomacales suban a la boca, provocando malas digestiones y acidez.

Menos ronquidos

Dormir en esta postura también podría ser la solución para los ronquidos, pues algunos expertos aseguran que es una buena alternativa para la apnea obstructiva, es decir, para los ronquidos.

Es bueno para la columna vertebral

Esto se debe porque la espalda estará más alineada, por lo cual se evitan los dolores. Además, es la mejor postura para liberar todo el peso del cuerpo, por lo cual se puede descansar mejor.

Favorece el drenaje linfático

La mayoría del sistema linfático ejecuta su tarea del lado izquierdo, incluido el bazo. Por eso, si nos acostamos hacia la izquierda, el cuerpo filtrará mejor las toxinas y los desechos generados por el cuerpo.

Estefani Cadenas

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de