Inicio > Política > El llamado del sector universitario a la población venezolana

El llamado del sector universitario a la población venezolana

 

A propósito del paro nacional de profesores universitarios convocado por 24 horas a partir de este viernes 6 de julio, este sector le hizo un llamado a la población venezolana.

El rector de la Universidad Simón Bolívar (USB) Enrique Planchart, no comparte que las casas de estudios a escala nacional paralicen sus actividades porque “seguimos más aislados”.

No obstante, aclaró que la población venezolana debe organizarse para de esta forma lograr una protesta masiva.

“Hay una política general de país que nos lleva a un despeñadero tremendo. Pdvsa está quebrada. Tiene que haber un cambio político”, declaró Planchart a través de una entrevista en la emisora Circuito Onda.

Por su parte, la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Cecilia García Arocha, apoyó la actitud asumida por los centros de educación superior y apoyó una protesta mayor.

“Hace falta un cambio radical para que el país se enrumbe. La sociedad no puede conformarse con una cajita de alimentos. No puede ser que los salarios se comparen en un cartón de huevos”, declaró Arocha.

En su opinión, actualmente el país se encuentra paralizado y por ello invitó a la población a una protesta pacífica pero “innovadora”.

Hasta que la nación esté libre

El estudiante de archivología de la UCV, Alfredo García, aseguró que el sector estudiantil está a protestar hasta que la nación esté libre.

Repudió el pésimo ambiente económico que se vive en el país, pues a su juicio a los estudiantes se les hace imposible adquirir un vehículo.

“Particularmente he decidido no sólo quedarme en el país sino quedarme en la universidad venezolana”, dijo.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *