Inicio > Cultura > Estos son los beneficios de la cerveza para la salud

Estos son los beneficios de la cerveza para la salud

 

Las propiedades saludables de la cerveza son conocidas desde siglos anteriores, en los que la bebida era concebida como alimento o medicina.

Estudios realizados confirman que el consumo moderado de esta bebida es beneficioso para nuestra salud, gracias al alto contenido de vitaminas del tipo B, adecuadas para el funcionamiento del hígado y del sistema nervioso central.

Estos son los beneficios de la cerveza que, quizás, no conocías:

• Es rica en fibras: Por lo que funciona como un laxante natural y disminuye la velocidad a la que los alimentos se procesan en el estómago. Ayuda a suprimir el apetito Su consumo moderado puede evitar ingerir en exceso.

• Alto contenido de silicio: Aumenta la absorción de aluminio en el cerebro, lo que podría favorecer en la prevención de enfermedades mentales degenerativas.

• Alto contenido en agua: Favorece a mantener los a los riñones trabajando. El lúpulo que contiene ayuda a evitar la formación de piedras.

• Combate el insomnio: Cuenta con sustancias como ácido nicotínico y lactoflavina, que ayudan a conciliar el sueño.

• Huesos más sanos: El silicio también promueve la densidad ósea, evita la pérdida del hueso y mejora de los síntomas de la menopausia.

• Previene la anemia: Los flavonoides que contiene son potentes antioxidantes que aumentan la actividad celular y mejora los niveles de hierro.

• Corazón sano: Numerosos estudios han demostrado que el consumo moderado de cerveza disminuye el riesgo de ataques cardíacos porque ayudan a elevar los niveles del colesterol bueno que previene que las arterias se tapen.

• Sistema inmune: El consumo moderado mejora su respuesta contra los organismos que provocan enfermedades infecciosas.

Puede ser de gran beneficio a nuestra salud siempre y cuando su consumo moderado vaya de la mano junto a una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio.

Fuente:Nosotras RA 

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de