Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Omar Barrientos Diferentes homenajes postumos  a Carlos López Guevara

Omar Barrientos Diferentes homenajes postumos  a Carlos López Guevara

 

Diferentes homenajes póstumos rinden sus camaradas revolucionarios al dirigente e intelectual Carlos López Guevara: El revolucionario, poeta y  escritor

Con diversos homenajes y en medio de una gran tristeza, los revolucionarios chavistas y socialistas se aprestan a rendir un último homenaje, antes de su entierro a su compañero de luchas, Carlos López Guevara, quien falleciera por un infarto fulminante.

El cadáver del camarada López, permaneció en la noche del viernes en capilla ardiente, en el local de la Coordinadora Simón Bolívar del 23 de Enero, y en la mañana de hoy sábado será trasladado al cuartel San Carlos, donde sus antiguos y nuevos combatientes, todos sus compañeros de lucha por un mundo mejor, le rendirán tributo, antes de ser trasladado a primeras horas de la tarde al cementerio del Este, donde reposará definitivamente.

En la Coordinadora Simón Bolívar fue recibido con una lluvia de aplausos y con el himno “La Internacional”, luego de los cuales exaltaron su personalidad y pensamiento, Juan Contreras,  presidente de dicha Coordinadora y director de la radio “Al Son del 23”; su compañero de estudios liceístas y de lucha Frank León y el vocero Marcos Viloria del colectivo Conchávez, organización donde compartía militancia con Carlos López. Luego de dichas intervenciones se realizó una poetada y varios artistas populares entonaron canciones revolucionarias.

Carlos López Guevara, fue un insigne luchador por el cambio social y el socialismo. Desde muy temprana edad, desde el liceo Luis Espelozín de  Catia.  En 1.974, hubo de enfrentar la represión policial desata por los tenebrosos cascos blancos de la Policía Metropolitana, contra los estudiantes, siendo herido de perdigonazos en su pecho y rostro.

Además de revolucionario era un intelectual de acción, poeta, escritor, analista de la situación política y un convencido y batallador porque el desarrollo del poder popular, a través de las comunas, consejos comunales, colectivos y demás organizaciones sociales, significaban y significan el auténtico camino de esta revolución bolivariana, chavista y socialista, que en la actualidad encabeza Nicolás Maduro.

La unión cívico militar es otro de los componentes de este sistema social y la milicia es parte integrante del poder popular, a tal nivel que no debe haber distinción o separación entre ambos, decía.

A siete años de prisión, intensos vejámenes y torturas fue sometido Calos López Guevara, cuando tenía tan solo 20 años de edad, y fuera detenido en la población de Tiara del estado Aragua, pagando prisión en diferentes cárceles del país, entre ellas en la que fuera la prisión militar del cuartel San Carlos, ahora cuartel de la milicia y dentro de poco museo de la revolución, donde hoy le rendirán merecidos homenajes.

En su estadía en la cárcel de Ciudad Bolívar escribió una obra de teatro sobre Simón Bolívar, la cual puso en escena con los presos comunes, que le valió su traslado a la prisión de El Dorado y razias de peinillazos y otras torturas durante 15 días.

Escribió  seis libros, de los cuales solo llegó a publicar dos “Relatos de prisión” y “Amores enajenados”, quedan cuatro inéditos con poemas unos y otros sobre actualidad política y socialismo.

NP

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de