Inicio > Interés > Iván Duque: Latinoamérica no debe seguir indiferente ante Venezuela

Iván Duque: Latinoamérica no debe seguir indiferente ante Venezuela

 

El presidente electo de Colombia habló sobre la situación política venezolana desde el evento Nueva Economía Fórum en Madrid

Por EL NACIONAL WEB

Iván Duque, presidente electo de Colombia por el Partido Democrático, ofreció declaraciones desde el Nueva Economía Forum, realizado en la ciudad española de Madrid.

“América Latina no puede seguir teniendo indiferencia ante lo que ocurre en Venezuela. La gran lección que nos queda de 20 años de chavismo es la indiferencia regional. Hoy lo que estamos viendo en Venezuela es la dictadura más oprobiosa que haya conocido Latinoamérica”, indicó a la prensa respecto a la situación política del país y el gobierno de Nicolás Maduro.

Duque aseguró que durante los periodos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro se han destruido las libertades individuales, el desarrollo empresarial y se ha empobrecido a la familia venezolana. Además, expresó que la crisis prácticamente obliga a los ciudadanos a salir del país.

El presidente electo colombiano también informó sobre su decisión del retirar al país de La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), institución que considera como el “mascarón” para proteger el gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, manifestó su respaldo al trabajo de Luis Almagro, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (OEA), para denunciar los atropellos políticos en Venezuela.

 

 

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »