Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Rocío San Miguel: Los cambios en las FANB

Rocío San Miguel: Los cambios en las FANB

 

Nicolás Maduro ratifica al M/G Vladimir Padrino López como ministro de Defensa

‏Con la designación del M/G Fabio Enrique Zavarse Pabón, la GNB desplaza al Ejército en el mando operativo de la Redi Occidental con jurisdicción militar en los estados Zulia,Falcón y Lara

La armada retoma el control de la Redi Oriente, con la designación del Almirante William Serantes Pinto, desplazando a la GNB que venía ejerciendo el control operativo de esta jurisdicción militar en Venezuela

Venezuela: Gloria Mercedes Castillo de Durán, primera mujer de la Aviación Militar que asciende a Mayor General

Venezuela: Designado el Almirante Giuseppe Alessandro Martín Alessandrello Comadevilla, nuevo Comandante General de la Armada @ArmadaFANB

Venezuela: Designado el M/G (AMB) Pedro Alberto Juliac Lartíguez nuevo Comandante General de la Aviación Militar

Control Ciudadano

Nicolás Maduro removió a dos de los siete comandantes de la FANB

El presidente Nicolás Maduro volvió a mover sus fichas dentro de la Fuerza Armada Nacional. Cambió a los comandantes de la Aviación Militar y de la Armada. Los nuevos responsables de estos componentes son Alberto Juliac y Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, respectivamente.

“He tenido que manejar con armonía y sabiduría este momento de transición militar”, expresó el sábado, cuando hizo las sustituciones en el Alto Mando, las cuales se dan en medio de un contexto de detenciones de militares y rumores de conspiraciones desde los cuarteles.

Durante el acto de graduación de 1.268 oficiales, ratificó a Vladimir Padrino López como ministro de la Defensa. “Hombre honesto, ejemplar y leal como nadie, agradezco todo su esfuerzo”, refirió. También reincorporó al servicio activo de la Guardia Nacional Bolivariana al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol por “necesidades”, dijo.

Desde Fuerte Tiuna informó que Remigio Ceballos continúa al frente del Comando Estratégico de Operacional de la FANB y José Ornelas Ferreira como jefe del Estado Mayor del Ceofanb. Así también, Richard López Vargas, Jesús Suárez Chourio y Carlos Leal Tellerías seguirán comandando la GNB, el Ejército y la Milicia, respectivamente. Removió a Iván Delgado Terán de la Aviación Militar y lo designó como Inspector General de la FANB.

Movimientos en las regiones

Maduro también anunció el cambio de los jefes de las Regiones de Defensa Integral Central, Los Llanos y Los Andes, mientras que dejó en sus cargos a las autoridades de las otras cinco REDI, entre ellas la Capital, que la dirige el mayor general Alexis Rodríguez Cabello.

En la REDI Central asumió Domingo Hernández Lares; en Los Llanos, Palacios García, y en Los Andes, Manuel Bernal Martínez.

El Nacional

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »