Inicio > Economía > Buscando oxígeno Maduro ofrece petróleo, gas, oro y diamantes a empresarios turcos.

Buscando oxígeno Maduro ofrece petróleo, gas, oro y diamantes a empresarios turcos.

 

El presidente, Nicolás Maduro, presentó este martes a empresarios de Turquía la criptomoneda venezolana “El Petro”, para mostrar la confiabilidad de su patente, durante un encuentro llevado a cabo en el salón Estambul del Hotel CVK de la ciudad de Estambul.

   Punto de Corte

“Yo dispuse un bloque completo en la faja petrolífera del Orinoco, como sustento legal para el funcionamiento de nuestra criptomoneda, más de mil barriles de petróleo certificados para su activación; el valor del Petro, se determina por el valor de las riquezas; ya comienza a ser una herramienta de primer orden para el intercambio internacional. ¡La coloco a su disposición!”, señaló a los empresarios.

En el encuentro con representantes de empresas públicas y privadas de Turquía, el Mandatario venezolano enfatizó que Venezuela posee grandes reservas naturales como el gas, diamante y coltán, así como una reserva certificada de petróleo, “nuestro país ofrece muchas oportunidades, sabemos que ambas naciones pueden seguir avanzando con el trabajo mutuo”, destacó.

Maduro acompañado por una comisión del gabinete económico destacó que es imperativo aumentar los encuentros de trabajo entre ambas naciones: “Sí, quiero hacer las cosas rápido, podemos hacerlo, podemos hacerlo rápido y bien”.

“Venezuela está avanzando en la certificación de lo que pudiera ser la primera reserva de oro del mundo para ser una potencia productora y exportadora” del mineral precioso por excelencia, reafirmó.

En tal sentido, les dejó un documento – propuesta, y explicó que el país cuenta con el respaldo de la recién aprobada Ley Constitucional de Inversión Extranjera Productiva, impulsada por la Asamblea Nacional Constituyente “para promover y proteger la inversión extranjera en Venezuela”.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »