Inicio > Política > Foro “Estrategias para vencer la Dictadura” de Provea

Foro “Estrategias para vencer la Dictadura” de Provea

La reestructuración política, economía y social es el objetivo principal del Frente Amplio Venezuela Libre, dándole respuestas a los problemas cotidianos que enfrentan los venezolanos, expresaron los ponentes del Foro XXI “Estrategias para vencer la Dictadura”.

por  

Así lo indicó este martes Nicmer Evans, politólogo y director de Visor 360 Consultores, quien explicó que ante la coyuntura nacional el Frente Amplio ha logrado unificar a dirigentes de diferentes ideologías políticas en aras “de responder a la necesidad que exige los venezolanos”, producto de la “dictadura” que lidera el presidente Nicolás Maduro.

“Es necesario recobrar la confianza” del pueblo venezolano ante la nueva base opositora que busca ir más allá “de las ideologías políticas, pero con una misma dirección para lograr la salida” del Ejecutivo Nacional, ratificó Evans.

“En Venezuela existe un proceso autoritario que nos mantiene en la impronta de un Gobierno de dictadura del siglo XXI (…) que lo que provoca es la profundización de terrorismo de Estado, con una política sistemática que va generando el quebrantamiento de la movilización y de la capacidad de acción que tiene la sociedad para enfrentar un gobierno autoritario”, acotó.

Por su parte, Ángel Oropeza, miembro del Frente Amplio, detalló que esta alianza “no busca ser un partido electoral”, pero que es necesario la unidad en función “de lograr salida del Gobierno” y las estrategias deben “ser constitucional y no violenta”.

El Frente Amplio necesita lograr la coalición entre “los estudiantes, los doctores, la iglesia, los políticos, Fedecámara, economistas y toda la sociedad civil” para “propiciar el cambio” de Estado y modelo económico del país. “Una vez esta alianza logre ese cambio cada quien volverá a lo que tiene que hacer en un país normal”, enfatizó.

Durante el foro, Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de ka UCV (Apucv), expuso que está coalición opositora debe “presentar al país una “dirección real que recupere la confianza del pueblo, una dirección que se cumpla, con coherencia, razonamiento y lógica (..) mientras esto no ocurra, situación país seguirá igual”.

Los actores que lleven esta bandera al frente también deben comprometerse a “no abandonar” cuando el Gobierno haga presión para derribar la alianza, precisó.

Márquez destacó que “no estoy de acuerdo con una intervención extranjera hacia Venezuela, pero la ayuda internacional es necesaria para lograr la salida pacífica del régimen chavistas y maduristas”.

Asimismo, el coordinador general de la ONG Provea, Rafael Uzcátegui, señaló que el objetivo “no sólo debe ser exigir la renuncia del (presidente) Maduro, sino de todo el Poder Ejecutivo” que ha “robado la esperanza de los venezolanos” tras la dramática situación a la que ha sumergido al país.

Uzcátegui recordó que la “lucha debe ser por el cambio, por la renuncia, por una mejor visión del país” en pro de los venezolanos.

 

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »