Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Arias Cárdenas le reclama a Motta Domínguez que maneje la crisis eléctrica del Zulia desde Caracas

Arias Cárdenas le reclama a Motta Domínguez que maneje la crisis eléctrica del Zulia desde Caracas

 

Cada día la crisis eléctrica del Zulia se agudiza., los cortes eléctricos, suspensiones del servicio o racionamiento de las cargas, el nombre no importa lo cierto es que cada día son mayores los cortes de luz, empezaron con 2 horas diaria y ya van por 8 horas y además hay quwe agregar que es imposible conocer cuándo serán los cortes, es un caos la situación en materia de autoridad eléctrica en el Zulia.

Esta situación ha quedado demostrada a raíz de la queja del ex gobernador Francisco Arias Cárdenas que a través de su cuenta twitter  le reclama a Luis Motta Domínguez  que trate de manejar y resolver la crisis eléctrica del Zulia desde Caracas.

Costa del Sol

Luis Motta Domínguez: “Los cortes pueden ser de cuatro, seis u ocho horas”

Informó que se ven obligados a aumentar las horas de los racionamientos y que es importante que el pueblo este enterado

Luis Motta Domínguez, Ministro de Energía Eléctrica, está reunido en Maracaibo para tratar la crisis eléctrica. También está el ministro Néstor Reverol.

Ministro Motta Domínguez aseguró que los recurrentes apagones de ayer en Maracaibo de ayer en Maracaibo son por una falla en una de las líneas de transmisión que aún identifican.

Sobre las horas fijas del racionamiento mencionó que no puede fijar las horas fijas, “pueden ser cuatro, seis u ocho horas”.

Dijo que el cronograma de racionamiento en el Zulia es diseñado en base a la responsabilidad de megavatios “que es crítica”.

Francisco Arias Cárdenas: “Manejar el sistema eléctrico desde Caracas es imposible”

El exgobernandor del Estado Zulia se pronunció a través de su cuenta de twitter sobre los problemas elécticos que atraviesa la región

Francisco Arias Cárdenas, exgobernador del Zulia, escribió este miércoles en su cuenta de Twiiter sobre los problemas eléctricos que está atravesando la región. Afirmó que en su plan de gobierno quedaron propuesta que tienen vigencia para los solucionar las dificultades del sistema eléctrico en el estado. “El funcionamiento de la empresa eléctrica del Zulia debe tener autonomía suficiente desde el punto de vista operativo y Administrativo. Resulta imposible manejar desde Caracas un sistema eléctrico como el de esta región”, mencionó.

Enfatizó que se debe de terminar de construir la planta de Costa Oriental, “Establecer responsabilidades sobre la planta de Bachaquero, abandonada y saqueada cuando estaba a casi 80% de avance de obra, para poder concluirla sumando todos los factores es urgente para dar energía permanente a hogares e industrias de la Costa Oriental del lago”.

Insto al Ministro Nestor Reveror a revisar generalmente el sistema eléctrico del Zulia, “la crisis de nuestro sistema eléctrico debe ser revisada de manera global. Analizando todos los factores intervinientes sin apegos y sin apartar a quienes puedan dar opiniones sensatas dentro y fuera de la Empresa eléctrica”.

Insistió en hacer las cosas bien para no cometer “los mismo errores” y “establecer un plan de mantenimiento y recuperación de la capacidad instalada en TermoZulia”.

Es necesario que los sectores productivos públicos y privados estén sumados en la dirección de esa empresa bajo control del Estado, concluyó.

El lunes pasado el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, publicó en su cuenta de Twitter un nuevo horario de seis horas del racionamiento eléctrico en Zulia.

Usuarios públicos siguen denunciando apagones eléctricos, fallas y duran más de ochos horas sin luz, en algunos de los casos pasan casi todo el día sin electricidad.

La Verdad

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *