Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Falla eléctrica en el Metro de Caracas pone a usuarios a caminar por los rieles

Falla eléctrica en el Metro de Caracas pone a usuarios a caminar por los rieles

 

“¡No hay metro, devuélvanse!”, gritó una señora mientras subía las escaleras mecánicas de la estación La Hoyada al mediodía de este miércoles, 11 de julio. En el subterráneo, la voz de un operador por los parlantes insistía en que el sistema presentaba “fuerte retraso” por una falla y recomendaban a los usuarios tomar el “transporte superficial”.

“¿Pero qué transporte superficial si no hay camionetas?”, se quejó al aire un hombre mientras caminaba para salir a la avenida Universidad.

Desde una de las casetas de la estación La Hoyada un operador comentó que el inconveniente se originó en la estación de Agua Salud, pero no dio más detalles. “Si tiene paciencia, espere”, expresó.

Falla eléctrica

Alberto Vivas, vicepresidente de la Asociación Civil Familia Metro, informó a Efecto Cocuyo que a las 10:35 de la mañana hubo una falla en “la subestación eléctrica de Catia del Metro de Caracas” que dejó sin energía a los trenes desde los patios de Propatria hasta la estación Caño Amarillo.

Al quedarse varados, los pasajeros que viajaban en el tren en el medio de las estaciones de Caño Amarillo y Agua Salud se desesperaron, abrieron las puertas y caminaron hasta Agua Salud.

“Eso mismo sucedió entre la estación Pérez Bonalde y la estación Propatria, la gente caminó por los túneles”, señaló Vivas. El evento habría sido resuelto a las 11:22 de la mañana, pero mientras se restablece el servicio se generó el retraso en el resto de las estaciones de la Línea 1.

Esta es la segunda vez esta semana que se produce un evento similar en el Metro de Caracas. El lunes 9 de julio hubo una falla eléctrica en Artigas. Los usuarios, aún dentro del túnel, rompieron un vidrio para salir y caminaron por los rieles.

Efecto Cocuyo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de