Inicio > Regional > Gobierno les ofrece un Clap “especial” a trabajadores universitarios

Gobierno les ofrece un Clap “especial” a trabajadores universitarios

 

Gobierno ofrece  Bolsa Universitaria Solidaria en medio de la crisis que atraviesan las universidades públicas

El anuncio fue hecho el viernes 29 de junio a los rectores de las universidades autónomas del país. Se trata de una bolsa con alimentos similares a los que contienen las cajas que distribuyen los CLAP. La misma se entregará una vez al mes y costará 300.000 bolívares

El lunes 2 de julio el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, informó en la sesión del Consejo Universitario que el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología había notificado a todos los rectores de las universidades autónomas, la implementación de la Bolsa Universitaria Solidaria (BUS), una alternativa con aproximadamente 10 kilos en alimentos, al estilo de las cajas que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El beneficio solo estaría destinado a los trabajadores universitarios; incluidos profesores, personal administrativo, técnico y obrero, y tendría un costo de 300.00 bolívares que serían descontados automáticamente del bono de alimentación, el cual es actualmente de 2.196.000 bolívares.

Por la ULA, fue designada la jefa de la Dirección de Personal, María Cecilia Ramírez, para gestionar los trámites necesarios para la obtención de la BUS, que sería entregada una vez al mes a partir del corriente.

En principio todos los trabajadores de la universidad que estén en la nómina del último mes (junio) recibirán dicho beneficio. Sin embargo, debido al rechazo que el anuncio ha generado en algunos trabajadores universitarios, la ULA dispuso de una página web para que quienes no deseen recibir la BUS lo manifiesten llenando un formulario que aparece allí. El mismo estará disponible para ser llenado hasta este miércoles 11 de julio a las 6 de la tarde. Quienes no manifiesten su rechazo a la bolsa, la recibirán a partir de este mes.

El Pitazo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de